Rubiales y Larrea pactan el voto secreto para las elecciones de la RFEF del 9 de abril

Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, candidatos a la RFEF
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:09:25CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y Juan Luis Larrea, han pactado este miércoles, junto a la Comisión Electoral, el "voto libre, directo, igual y secreto" de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo lunes 9 de abril.

"En la reunión, todas las partes han aceptado la propuesta de Luis Rubiales que complementan las instrucciones y que garantizan al máximo el voto secreto", indica el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que anunció el acuerdo con Larrea mediante un comunicado.

Esta propuesta supone aceptar que "las papeletas serán precintadas públicamente al comienzo de las votaciones" y que "se procederá al llamamiento individual de cada uno de los asambleístas para que suban a la zona de la mesa electoral". Es decir, un asambleísta no podrá votar hasta que el anterior asambleísta haya ejercido su derecho al voto.

Además, "cada asambleísta cogerá un solo sobre y una sola papeleta, que mostrará ante la mesa electoral para que sea sellada por el/los interventor/interventores que consideren oportuno marcar el reverso de las mismas", añade la comunicación emitida por la candidatura de Rubiales.

De esta forma, "sólo serán válidas las papeletas con el/los sello/s en el reverso" y será "preceptivo que cada asambleísta se introduzca en la cabina para introducir la papeleta en el sobre que inmediatamente depositará en la urna", finaliza el acuerdo.

Rubiales valoró positivamente el modelo aceptado por la Comisión Electoral y "el otro candidato" y aseguró sentirse "satisfecho" de "liderar esta iniciativa". "Una iniciativa que garantiza el voto secreto y libre de todos los asambleístas", sentencia.