Rusia veta la asistencia al Mundial al líder 'ultra' Alexander Shprygin

Publicado 13/06/2018 15:13:58CET

MOSCÚ, 13 Jun. (Reuters/EP) -

Rusia le ha denegado el acceso a los partidos del Mundial a Alexander Shprygin, líder de un grupo ultra ruso y quien presenta un historial conflictivo tras haber sido expulsado de la Eurocopa de Francia en 2016 por comportamiento violento.

"No estoy realmente sorprendido. Si no fuera por la Eurocopa, seguro que podría haber obtenido mi número de identificación", afirmó Shprygin, que tenía pensado acudir al partido inaugural que enfrenta a Rusia frente a Arabia Saudí, sin embargo, su número de identificación (ID) fue denegado vía un e-mail que hizo público mediante una captura de pantalla en sus redes sociales.

Dicho 'ID' es un requisito indispensable y supervisado por las autoridades rusas para que cualquier aficionado sea admitido en el Mundial que da comienzo este jueves.

Shprygin estaba entre el grupo de aficionados rusos que fue expulsado de Francia durante la pasada Eurocopa tras los violentos incidentes antes y durante el partido ante Inglaterra en Marsella. Auque logró volver al país, fue deportado de nuevo.

La Unión de Fútbol Rusa decidió cortar entonces la vinculación con el grupo de este ultra, cuyo nombre, sin embargo, todavía no está incluido en la lista negra del Ministerio de Interior ruso.