Salah y Mané no estarán obligados a ayunar por el Ramadán antes de la final de Champions

Salah (Liverpool) y Aurier (Tottenham)
PREMIER LEAGUE - Archivo
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 13:39

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los delanteros musulmanes del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané no estarán obligados a cumplir con el ayuno del Ramadán y podrán disputar sin problemas la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo.

El mes de Ramadán empieza el miércoles 16 de mayo y dura un mes, periodo en el que los musulmanes están obligados a ayunar. Sin embargo, la excepción que supone el dictamen vinculado con el viajero deja una puerta abierta a los dos jugadores del Liverpool, imprescindibles en los esquemas de su equipo.

Según explica el Centro Cultural Islámico de Madrid, los expertos en materia islámica opinan que la distancia en la que el viajero puede no ayunar es de 48 millas, algo más de 77 kilómetros, una distancia superada de sobra con el viaje a Kiev, sede de la final de la Liga de Campeones.

"Por lo tanto, si alguien viaja en auto, avión o barco... por esta distancia o más, es considerado viajero y por consiguiente le es permitido dejar de ayunar durante Ramadán y recuperar los días no ayunados después del mes de Ramadán y antes de la llegada del Ramadán siguiente, o sea tiene once meses para recuperar los días que debe ayunar. Por ello, cualquier futbolista u otro puede utilizar este dictamen islámico", detalla el Centro Cultural Islámico de Madrid en un comunicado.

Leer más acerca de: