Sampaoli: "Ganamos bien a un muy buen rival como Uruguay"

Chile's national team soccer coach Sampaoli and Sanchez deliver a news conferenc
IVAN ALVARADO / REUTERS
Publicado 25/06/2015 10:51:19CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Chile, Jorge Sampaoli, cree que su combinado le ganó "bien" a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América y que hicieron "un muy buen partido", pese a que chocaron con el sistema defensivo de un "muy buen rival".

"Me pareció un partido en el que Chile ganó bien a un rival muy difícil, que nunca se resignó a la opción de empatar. Le ganamos a un muy buen rival e hicimos un buen partido, más allá de que faltó generar más opciones con respecto al dominio", aseguró Sampaoli en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del torneo.

El argentino recalcó que el encuentro "tuvo diferentes matices durante el desarrollo" en el que fueron "superiores" en el primer tiempo pero sin generar "generó opciones en el campo rival", mientras que en el segundo "se desordenó un poco". "El partido fue como esperábamos. Si no lo abríamos desde el dominio, iba a ser complicado", añadió.

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido duro si no marcábamos. Tratamos de encontrar nuestra fórmula y con los cambios intentamos generar modificaciones porque con la expulsión nos fuimos más encima", prosiguió Sampaoli.

Para el técnico de la 'Roja', la victoria ante Uruguay en cruce decisivo "es un paso importante" porque el combinado charrúa "en esta instancia es difícil para cualquiera" y alabó a Isla, autor del gol. "De los cuatro partidos que jugó Chile, fue determinante en los ataques y la defensa. Estoy contento con su evolución y con tenerlo a este nivel", celebró.

"Con respecto a la emotividad, creo que es propia de los jugadores. Están en su pueblo, con su gente, jugando una Copa América muy complicada. Valoro mucho lo que hizo el grupo. El Estadio Nacional para nosotros nos da la opciones de sentirnos muy locales. Es un 'plus' porque el empuje de la gente nos impulsa a tener la jerarquía que hoy tiene", concluyó.