San José: "Los resultados nos han puesto en el lugar que ahora merecemos"

Publicado 22/03/2018 14:51:35CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha reconocido que su juego y los resultados obtenidos les han llevado a estar en una discreta decimotercera posición y lejos de Europa, el lugar que "ahora mismo" merecen, pero que esperan y confían dejar atrás en base a la mejora deseada de cara a las nueve jornadas que quedan por disputarse, empezando por el duelo contra el Celta.

"Los partidos que están por venir nos pondrán en situación, pero esperanza y la ilusión no las vamos a perder nunca. Ha habido resultados malos y otros que acompañan. El juego y los resultados nos están poniendo en el lugar que ahora nos merecemos, tenemos nueve partidos por delante para mejorar lo que hemos hecho", manifestó San José en rueda de prensa.

Una autocrítica necesaria para poder darse cuenta de por qué han llegado sólo hasta donde han llegado. "Hay que analizar y aprender de lo que nos está pasando hasta ahora, hay muchos puntos en juego y pueden pasar cosas. Este equipo se ha ganado el derecho a que se confíe en él y lo vamos a dejar todo en el campo", aseguró al respecto.

"Frustraría mucho más a la gente si saliera aquí y dijera que no tenemos nada que hacer y que no vamos a mejorar y que nos da todo igual. Somos optimistas, trabajamos para mejorar y poner a este club en mejor lugar", añadió el ya veterano jugador del Athletic.

San José reconoció, como hiciera previamente su compañero Markel Susaeta, que la temporada no está siendo regular y que los resultados no son los de los últimos años. "Hay que adaptarse y saber que años como este también se dan. Pero tiramos para adelante y venimos a trabajar y a pelear", manifestó el navarro.

"Siempre digo que la afición tiene todo el derecho del mundo a expresar cuándo le gusta y cuándo no el juego, siempre que sea con respeto hacia nosotros. El día del Olympique más que la eliminación se nos pudo achacar cómo está yendo la temporada, porque caer contra un gran equipo no debe ser una decepción sino una desilusión", apuntó sobre la pitada recibida tras ser eliminados de la Liga Europa.

No obstante, pese a que el público haya ya pedido la destitución del 'Kuko' Ziganda, afirmó que ven "tranquilo" a su entrenador. "Todo lo que esté pasando lo llevará por dentro, cuando tu sueño es entrenar a este equipo y las cosas no salen como te gustaría, son situaciones complicadas pero le veo tranquilo y con ganas, con mucha energía. Con ganas de saber que quedan cosas por delante", se sinceró.

Sobre el Celta, admitió que está haciendo una buena temporada pese a que tuvieron un inicio de campaña "algo más complicado" que otros años. "En LaLiga están con todas las opciones del mundo abiertas para entrar en Europa y es con la idea con la que van a venir. Jugar allí suele ser muy especial, con un ambiente muy bueno", indicó sobre Balaídos.

"Preocupar nos preocupa todo. La distancia es grande, quedan puntos pero tampoco son quince partidos. Hay que hacerlo muy bien y que alguno de los que están arriba tendrán que fallar. Tendremos partidos en casa contra rivales directos y veremos, pero nos hemos ganado el derecho a confiar por nosotros y tenemos que empezar por el Celta", declaró sobre la distancia de 8 puntos respecto a Europa y tener a seis equipos de por medio.