San Sebastián acoge entre este jueves y el lunes el Campeonato de España

Presentación del campeonato.
AYUNTAMIENTO
Publicado 11/07/2018 18:24:22CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de la Zurriola de San Sebastián acoge, entre este jueves y el lunes, el Campeonato de España de fútbol playa de selecciones autonómicas absolutas. Se trata de la primera vez que Euskadi acoge este evento con motivo de los actos de celebración del Centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

La competición ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento donostiarra, por el concejal de Deportes Martin Ibabe, y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea.

Ibabe ha destacado que "San Sebastián contará con la presencia de los mejores jugadores a nivel nacional y será el escaparate de este deporte a lo largo del verano en España".

Los aficionados podrán acceder, de forma gratuita, a las gradas instaladas en la zona deportiva de la Zurriola para ver los partidos. En total tomarán parte en la competición doce selecciones, Andalucía, La Rioja, Cantabria, Baleares, Melilla, Cataluña, Extremadura, Valencia, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha y Euskadi.

Larrea ha señalado que Andalucía parte como favorita para revalidar el trofeo conseguido en 2017, mientras que la Selección Vasca
"espera mejorar su tercer puesto de la pasada edición con el apoyo del público local".

El exfutbolista Joaquin Alonso, seleccionador español, estará presente en el evento con el objetivo de hacer un seguimiento entre los jugadores participantes para su posible incorporación a la Selección Nacional. Ibabe ha indicado que para poder llevar a cabo este evento en la capital guipuzcoana se ha tenido que nivelar la zona deportiva de la Zurriola donde se han instalado gradas y cuatro torres de luz, de forma temporal, para que se puedan disputar partidos por la noche.

La competición se desarrollará en dos fases, una primera con cuatro grupos de tres selecciones, donde se clasifican los dos primeros de cada grupo para la fase final, que se celebrará por eliminatorias directas. Los partidos, que cuentan con una duración de tres partes de 12 minutos, darán comienzo el jueves a las 19.00 horas terminando a las 23.00 horas.

El viernes se concluirá la primera fase con partidos entre las 11.00 y las 15.00 horas y las 17.00 y 21.00 horas. El sábado se disputarán 14 partidos desde las 09.00 hasta las 24.00 horas y la final será el domingo a las 12.30 horas.

Contador