Sánchez Flores: "La alegría de hoy no nos la quita nadie"

Quique Sánchez Flores Espanyol
RCD ESPANYOL
Publicado 17/01/2018 23:57:05CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha celebrado el triunfo logrado sobre el FC Barcelona (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y ha asegurado que pese a que cree que el Barça sigue siendo favorito, de cara a la vuelta en el Camp Nou de la próxima semana, está "alegría" de haber logrado el primer triunfo en un derbi en Cornellà no se olvidará.

"El favorito en la eliminatoria sigue siendo el Barça. ¿Por qué? Porque es el favorito en todas las competiciones que juega. Pero la alegría de hoy no nos la quita nadie", aseguró en rueda de prensa.

Sánchez Flores cree que este triunfo es importante para la historia del club y para derribar muros. "Es una alegría inmensa y que un chico que está con nosotros desde benjamines sea capaz de firmar la primera victoria ante el Barcelona en Cornellà es fantástico", comentó sobre el gol clave de Óscar Melendo.

Con una primera parte planteada como un "ejercicio de resistencia" y una segunda donde dar entrada a Baptistao para estirar al equipo, al técnico blanquiazul le salió el plan a la perfección y, además, el portero Diego López detuvo un penalti a Leo Messi que fue clave para que el guión no cambiara. "No merecíamos encajar el gol", comentó sobre ese penalti.

"Sabíamos que no estarían los 90 minutos frescos y que si podíamos llegar al final con buenas piernas estaríamos en el partido. Primero fue resistencia, meter piernas y hombres. Fuimos más eficaces con Baptistao en el campo y tuvimos más salida, pero teníamos que evitar que estuviera los primeros 45 minutos con más desgaste", explicó.

Tras este triunfo se aseguran, cuanto menos, ir con ilusión al Camp Nou. "Habíamos pensado en un partido de 90 minutos y ahora otro, no lo planteamos como una eliminatoria de 180 minutos. Intentaremos defender el escudo del Espanyol y darle a la afición una felicidad completa", auguró.

Al ser recordado de los gritos que pedían su dimisión hace un mes, se mostró enérgicamente contrario a mirar al pasado. "No paso mi vida recordando qué pasó hace un mes. A veces piensas que vas a vivir todo en la vida, vive lo que tengas por delante porque si no vas a tener problemas", apuntó.

"Estoy disfrutando de la victoria, cómo voy a pensar en qué pasó hace un mes. Queremos disfrutar de la situación y dar lo mejor a los aficionados. Vamos a pensar que hemos ganado al Barcelona, que somos súper felices y queremos serlo siempre", se sinceró al respecto.