Sánchez Flores: "Que Chen no haya puesto fecha a la Champions indica bastante"

Quique Sánchez Flores (Espanyol)
RCD ESPANYOL
Publicado 21/12/2017 17:20:43CET

"Sigo comprometido, quiero cumplir los objetivos y soy completamente feliz en el Espanyol"

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado este jueves que sigue "comprometido" con el proyecto blanquiazul por el que apostó y ha añadido que, más allá de sus palabras sobre que se sentía representante del club, está en la misma línea que el presidente Chen Yansheng, aunque ha dejado claro que el objetivo de la 'Champions' no tiene fecha.

"Chen es ambicioso, repite que en el tiempo querría que su equipo fuera a 'Champions', nos encantaría a todos. No puso fecha porque es un sueño de todos pero irá acompañado de los jugadores y de los objetivos, que se vayan cumpliendo. Está muy bien pensarlo pero que no haya puesto fecha a la 'Champions' indica bastante", comentó en rueda de prensa.

De momento, Sánchez Flores sí dejó claro que lo que no está en duda es su compromiso con este proyecto que debe acabar, cuando sea, en Europa. "Estaba comprometido y sigo comprometido con el proyecto, quiero cumplir con los objetivos y soy completamente feliz en el Espanyol", manifestó.

"Las situaciones a veces nos enfadan, preocupan, nos dejan más tristes cuando no ganas pero soy feliz y sólo puedo trabajar duro para que los resultados sean buenos y la atmósfera sea mejor", comentó para dejar claro que no quiso buscar polémica cuando comentó que se sentía a veces el representante del club por el silencio de Chen y los directivos.

Además, cree que "todas las soluciones" que pueda encontrar para salir adelante están "cerca", en el club. "Hablamos muy a menudo con todas las partes y las soluciones las vamos a encontrar juntos y estando cerca. No es una situación límite pero sí incómoda. Mirando a mi alrededor encontraré más soluciones que problemas", concluyó.

Con "trabajo, talento, plantilla y dedicación" apuesta por que el equipo "acabará saliendo". "Quizá el problema sea poner fecha a las cosas. Estar en el objetivo en todo momento es importante pero no fundamental. Lo que hay que tener es la cordura suficiente para manejarse en las situaciones difíciles. La última fecha es que en mayo termina LaLiga", recordó.

Por ello no quiere firmar un empate este viernes contra el Atlético de Madrid. "Es un partido a 90 minutos y entiendo que las posibilidades de poder hacer un buen partido y conseguir un buen resultado son todas. Es un rival que respetamos, de lo más duro y fuerte que hay en España y Europa pero nuestras ilusiones están intactas", aseguró.

"Tenemos ilusión por remontar, reivindicarnos y salir de una situación incómoda que no nos gusta. El Atlético es el proyecto más admirable en España, el único que conserva durante 6-7 años consecutivas el mismo entrenador, estilo y ganas. Es un gran equipo, muy bien dirigido, y no sorprende cuando le ves cada semana", avisó sobre el rival.

De todos modos, confía en poder repetir los buenos partidos del año pasado contra los 'colchoneros' (0-1 en Cornellà y 0-0 en Madrid). "Hemos encontrado mucha dificultad para jugar contra equipos que son de nuestro nivel o inferior y hemos hecho buenos partidos contra equipos importantes. Puede ser un buen partido como el del año pasado, que fue muy bueno. Estamos preparado", concluyó.