Sanchís: "El Real Madrid llega al derbi en una dinámica muy positiva"

Manolo Sanchís de portero en el Derbi de las Redacciones
MINERVA MARKETING
Publicado 06/04/2018 13:58:26CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís declaró este jueves que el conjunto blanco llega al derbi frente al Atlético de Madrid de este domingo en una dinámica "muy positiva" y advirtió de la "calidad táctica" y de los "buenos jugadores" del equipo rojiblanco.

"Aunque normalmente no es demasiado vinculante el estado de forma de cualquiera de los dos equipos con respecto a lo que se hace en ese partido, los dos equipos vienen bien. El Madrid está en una dinámica ahora muy positiva, sacando buenos resultados en Liga. El Atlético está recuperando esa genética de ser un equipo muy seguro, que aprovecha sus ocasiones y que sin darte cuenta te puede ganar los partidos. Tienen una muy buena calidad táctica y muy buenos jugadores", afirmó en declaraciones a Europa Press tras participar junto a Milinko Pantic en el 'Derbi de las Redacciones'.

A pesar de estar prácticamente sin opciones en LaLiga, el exjugador no quiso restar importancia al partido. "En juego hay un Madrid-Atleti. Es cierto que la distancia que tienen ambos equipos respecto al Barcelona hacen que ese componente quede un poco diluido. Es de los partidos que más espera uno durante la temporada", añadió.

Sanchís ensalzó la figura de tres jugadores clave que estarán sobre el césped del Santiago Bernabéu. "Tanto Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann o Diego Costa pueden marcar diferencias. Eso hace del partido un choque especial. Hay más jugadores, sólo hay que ver las alineaciones de los dos equipos y muchos pueden marcar el devenir del partido. Pero hay algunos que ya de por sí pueden modificar el resultado de un encuentro, ese es uno de los alicientes", apuntó.

Precisamente, sobre el portugués aludió al gran gol que logró en Turín ante la Juventus. "Me parece una obra maestra. Es una jugada al alcance de muy pocos futbolistas porque muy pocos tienen esa coordinación, esa elasticidad y esa altura y la oportunidad de hacerlo en un escenario como es el estadio de la Juventus frente a Gianluigi Buffon. Quedará en la retina de todos", manifestó.

En este sentido, el exzaguero ve a ambos equipos con opciones de levantar los títulos europeos. "De entrada creo que el Atlético tendría que estar en la 'Champions'. Por la calidad de la plantilla que tiene y por las actuaciones que han hecho en los últimos años. Que se quedaran fuera de la competición era algo que nadie esperaba y mucho menos ellos. Pero la Europa League, una vez que estás dentro, es muy complicada de ganar, aunque les veo con muchas opciones de hacerlo", explicó.

"Sólo hay que ver los últimos partidos que ha disputado, los dos contra el Paris Saint-Germain y el último frente a la Juventus. Eso hace que el Real Madrid sea candidato a ganar la Liga de Campeones", agregó sobre su exequipo.

Por último, Manolo Sanchís dejó clara su preferencia para el encuentro del domingo. "Quiero que sea cualquier resultado favorable al Real Madrid. Mi conciencia me dice que va a ser un partido igualado porque los dos equipos llegan con mucha fuerza pero mi corazón quiere que gane el Real Madrid", sentenció.

Contador