Sanchís: "Será un partido diferente, en Liga los errores se pueden recuperar"

Manolo Sanchis Partido Veteranos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 14:04

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís ha asegurado este miércoles que el 'factor campo' no será determinante en la final de la Copa del Rey, que su ex equipo disputa ante el Atlético de Madrid el próximo viernes en el Santiago Bernabéu, y ha advertido que será un partido "diferente" al disputado en Liga hace unas semanas (1-2 para los blancos), ya que en el campeonato liguero "los errores se pueden recuperar" y éste será un duelo "único".

"Será diferente seguro. Cuando se compite por la Liga, el plazo es mucho más largo, los errores se pueden recuperar y el partido en sí no deja de ser uno más. Éste es el único, a los noventa minutos, si no hay prórroga, se acaba", declaró ante los medios en el Real Club Tenis-Pádel de Aravaca (Madrid), donde se disputa el torneo 'La otra Copa, desafío Real Madrid-Atlético de Madrid' de pádel.

Además, el ex central blanco afirmó que el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu no tiene por qué favorecer al cuadro de Mourinho. "El 'factor campo'... Tienen la mitad de entradas cada uno. Lo que hace distinto jugar en casa o fuera es la afición. El campo no deja de ser medidas y dos porterías. De hecho, jugaron una final en el Bernabéu y nos ganaron", recordó.

El madrileño se mostró encantado con que dos equipos de la Comunidad se enfrenten en la final. "Es un partido fantástico, no se le puede pedir mucho más a la Copa que tener al Madrid y al Atleti, sobre todo a este Atleti que está siendo el mejor de los últimos años", aseveró.

Sanchís afirma que no existen "claves" para alzar el trofeo. "En una final no hay claves. A lo mejor, es una circunstancia en el minuto 10 que cambia el partido. La clave será aprovechar las oportunidades e intentar que no se pierdan por una circunstancia ajena al juego, como una expulsión", subrayó, antes de desear la victoria de su ex equipo. "Tengo que desear y deseo que gane el Madrid, pero que sea un gran partido", sentenció.

Sin embargo, el ex central madridista no quiso hablar sobre las informaciones que sitúan al técnico José Mourinho fuera del club. "Estamos a final de temporada, algunos objetivos se consiguen y otros no, y empiezan los rumores. Estos rumores han empezado antes de la final", concluyó.