Santi Herrero: "Hemos dado un sorpresón, la alegría es inmensa"

El entrenador del Ríos Renovables Zaragoza, Santi Herrero
LNFS
Publicado 16/03/2018 23:56:07CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Ríos Renovables Zaragoza, Santi Herrero, se mostró "muy feliz" después de eliminar al FC Barcelona Lassa en cuartos de final de la Copa de España (1-1 y 1-3 en penaltis) y aseguró que han dado "un sorpresón" que supone una "alegría inmensa".

"La única forma de afrontar un partido como este -donde la superioridad es evidente- era hacer nuestro partido. Jugar nuestras armas y contar con ese factor de que ellos iban a tirar más. Tenemos que contar con nuestro portero, que ha estado afortunado y, repito, se han dado muchos factores para poder pasar", repasó.

"Al final se cumple un sueño para nosotros. Eso es lo más importante", dijo Herrero, que contestó a Plaza tras asegurar que ellos merecieron el pase tras buscarlo mucho más. "Sería tremendo que con nuestro presupuesto fuéramos superiores. Un portero tiene que parar para ganarle al Barça", añadió.

Preguntado por Adrián Pereira, el héroe de la eliminatoria, el técnico dijo que podría poner "mil calificativos". "Pese a su edad tiene ese poso y esa tranquilidad que nos da en los entrenos, pero en una cita como esta era mucho más difícil por la gente y por todo lo que envuelve a la Copa. Le ha salido todo perfecto", comentó.

Por último, Herrero dijo que "todavía no ha pensado" en el Jaén, rival en semifinales, pero confirmó que sus jugadores están físicamente "hundidos". "Lo han todo, pero esto dice mucho de la honradez y compromiso de mis jugadores. Entraban minuto y medio, daban todo y se salían. Hoy lo teníamos clarísimo", finalizó.