Sarabia: "Lo del Leicester nos sirvió mucho para aprender"

Pablo Sarabia Vincenzo Montella Sevilla
REUTERS / JON NAZCA
Publicado 02/04/2018 15:39:53CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia ha reconocido que la eliminación sufrida la pasada temporada en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester City les ha servido "para aprender" que ante en Bayern Múnich, ante el que este martes afrontan la ida de cuartos, deberán ser "férreos" y "muy efectivos".

"Nos sirvió mucho para aprender el año pasado. Hicimos un gran partido aquí, no supimos finalizar, y allí lo pagamos. Eso te da para aprender a la hora de ser muy efectivos y también ser lo más férreos posibles para no encajar", declaró en la rueda de prensa previa, en la que compareció junto al técnico Vincenzo Montella.

En este sentido, el madrileño incidió en la importancia de aprovechar las ocasiones. "Tenemos que ser efectivos para poder generar oportunidades. Es verdad que son partidos diferentes, los dos tienen la misma filosofía de juego, pero tenemos que mantener el nivel siendo intensos y ordenados", manifestó.

Además, explicó que aunque los bávaros parten como "favoritos" ellos tratarán de explotar sus "virtudes". "Siempre te imaginas en una ronda más pero sabemos la dificultad y que no partimos como favoritos. No se lo vamos a poner nada fácil jugando con nuestras armas y explotando nuestras virtudes", indicó.

"Estamos muy ilusionados con este tipo de partidos. Todos los sevillistas, no solo yo, queremos que llegue ya mañana. Es un partido espectacular donde tenemos que dejar de lado la presión porque eso sólo te resta", continuó.

En otro orden de cosas, apeló al ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán para tratar de adelantarse en la eliminatoria. "Nosotros sabemos que con nuestra gente somos muy fuertes. Tenemos que estar muy metidos porque si te desconectas cinco minutos lo puedes pagar caro. Creo que podemos hacer un buen partido para sacar un buen resultado", subrayó.

Por otra parte, se mostró dispuesto a colaborar desde la posición del campo que decida el entrenador. "En todo lo que tenga que ayudar al equipo voy a ayudar. Me gusta cualquier posición del campo hacia adelante, pero yo no decido", expuso.

Por último, Sarabia valoró el empate del sábado ante el FC Barcelona (2-2), en el que no pudo participar por estar sancionado. "Siempre que se está fuera y no puedes ayudar te fastidia y te da cosa. El equipo hizo un gran partido pero el Barça es un gran equipo y empatamos", concluyó.