Schuster reconoce que fichar a Cristiano Ronaldo es "complicadísimo"

reuters
Actualizado 19/05/2008 21:37:00 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, feliz y satisfecho en los festejos por el título, confió en que pueda haber un fichaje "espectacular", aunque reconoció que la plantilla no necesita "muchos retoque" que la llegada de Cristiano Ronaldo es complicadísima.

"Hay que celebrar y disfrutar el éxito, a veces no te das cuenta de lo que has conseguido y es bonito hacerlo porque las cosas van rápido y en dos semanas estaremos hablando de la próxima temporada. Este día va a ser uno de los últimos de las fiestas y hay que disfrutarlo", destacó, en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Tras jugar mañana un amistoso, ya será el momento de comenzar a pensar en la próxima campaña. "Para terminar las fiestas nos vamos a Riad, me gusta la playa, pero no tiene agua. No pasa nada, estamos todos relajados y el viaje se pasa mejor", bromeó el germano.

Los fichajes ya están "en camino" y el primero ha sido Garay, aunque es posible que la campaña siguiente esté aún en el Racing. "A ver si tenemos suerte y mejoran la plantilla. Garay está muy bien, ya ha dado muestras y era cuestión de tiempo que pudiera estar en un equipo más grande, pero aún no hemos pensando qué vamos a hacer, queda tiempo, no quiero empezar aún con lo de mañana", dijo.

Sin embargo, no pudo evitar ser cuestionado sobre posibles 'bombas' del verano. "En principio no sé, pero estamos viendo tantas cosas en el fútbol que hay que creer en ellas, que puede haber una cosa espectacular porque el fútbol tiene estas cosas", dijo.

Y, "por supuesto", un gran fichaje sería el del atacante portugués del Manchester United. "Qué vamos a decir, es complicadísimo", sentenció, bromeando también cuando se le recordó que el club sí tiene dinero para ficharle. "En la reunión para mi contrato no lo parecía, me bajaron bastante. Si es posible habrá, estoy seguro", dijo.

Al técnico no le preocupa la presión para conquistar la 'Champions' la próxima temporada, aunque aseguró que en ésta el problema no ha sido la plantilla sino que el partido decisivo contra el AS Roma les llegó "en el peor momento de la temporada". "Nos presionan un poco, pero es una presión que sabemos, no nos lo tiene que decir nadie, son las exigencias que tiene este club. Sabemos que tenemos que ir a más en la 'Champions'", dijo.

"No creo que hagan falta muchos retoques, el problema no fue la plantilla en sí, sino el momento, que no llegamos en el idóneo, por las lesiones y porque fue el de la temporada en el que estuvimos más flojos. Hay que llegar en mejor momento a esos partidos. Creo que la plantilla tenía suficiente para llegar a algo más, pero es una competición que requiere otras cosas", destacó.

Finalmente, aseguró que le parecía "impensable, con los nombres que tiene" el descenso del Zaragoza. "Pero en el fútbol no te puedes confiar, como yo no podía hasta que confirmamos el título", concluyó.