La Selección se enfrenta hoy a un nuevo amistoso contra Egipto

Actualizado 03/06/2006 2:01:00 CET

ELCHE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aprovechará el amistoso de hoy ante Egipto para seguir haciendo pruebas en el estadio Martínez Valero de Elche de cara al Mundial de Alemania, donde debutará dentro de doce días ante Ucrania.

La anterior prueba ante Rusia no convenció, ya que, aunque Aragonés mantiene su magnífica racha, con 20 partidos dirigidos a España y ninguna derrota (12 victorias y ocho empates), a España le sigue faltando el gol, que ya fue su asignatura pendiente en la fase de clasificación.

El 0-0 ante Rusia confirmó la solvencia defensiva de la zaga española y, aunque el rival dispuso de alguna ocasión, la segunda línea de tres centrocampistas también aportó tanto en defensa como en ataque, y tanto con Albelda en el eje como con Xabi Alonso, quizá con algo más de potencial atacante para el tolosarra, que arrastra algunas molestias, lo mismo que Salgado.

El 'problema' volvió a estar en el ataque, donde los laterales quizá no subieron tanto como se exige en un sistema así, probablemente también porque Sergio Ramos está ahora más acostumbrado a ejercer de central y porque Antonio López no suele desempeñar habitualmente esas tareas en su club.

Así, a Luis García, Torres y Villa quizá les faltó movilidad en la segunda línea de tres, por lo que mañana Aragonés probará una variante en el esquema con el capitán Raúl de enganche entre centro del campo y delantera, en detrimento del jugador del Liverpool.

De esta forma, el once formado por Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López; Senna, Albelda, Cesc; Torres, Raúl y Villa, con el que ensayó en los últimos días será el de mañana, y, salvo sorpresa, se parecerá mucho al que debute ante Ucrania.

Nuevamente parece que la opción de Joaquín y Reyes por las bandas sigue siendo el 'Plan B', lo mismo que la entrada de jugadores como los azulgrana Xavi e Iniesta, aunque ahora la llegada a la concentración de Pernía, en detrimento del lesionado Asier del Horno, podría dar otra opción en banda.

El hispano-argentino podría debutar hoy y concederle a Aragonés una nueva variante tanto defensiva como ofensiva, ya que en el Getafe el lateral ha demostrado ser un gran lanzador de faltas, otro de los aspectos que más ha ensayado España en estas dos semanas de trabajo.

Deportivamente, el resultado de hoy sigue siendo irrelevante, pero el equipo psicológicamente quizá sí necesita una victoria para frenar las críticas y para inyectarse algo de moral de cara a la cita de Alemania.

EL CAMPEÓN DE ÁFRICA NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

El rival, que debe servir como piedra de toque para calibrar el potencial del juego africano, no estará sin embargo en el Mundial, habiendo sido otro de los sacrificados del nuevo orden establecido en los equipos africanos.

Campeón de la Copa de África 2006 se quedó antes fuera en su grupo de clasificación, en el que Costa de Marfil logró su plaza para Alemania, por delante de Camerún y de los propios egipcios. Así, llegará a España dispuesta a demostrar su potencial y categoría, pero sin Ahmed Hossam 'Mido', viejo conocido de la afición española.

El jugador, sancionado por sus problemas con el seleccionador Hassan Shehata en la Copa de África del pasado mes de febrero, sigue sin entrar en el grupo, y no estará en el duelo de hoy.