El seleccionador mexicano asegura que cuenta con jugadores "para armar dos selecciones muy buenas"

Miguel 'Piojo' Herrera.
JORGE ARCIGA/NOTIMEX
Actualizado 28/01/2015 12:33:03 CET

MÉXICO DF, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera ha asegurado que tiene jugadores de sobra "para armar dos selecciones muy buenas" de cara a la Copa América y la Copa de Oro, que el equipo azteca disputará en junio y julio.

El 'Tri' jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos, que se disputará del 7 al 26 de julio.

"Tenemos elementos para armar dos selecciones muy buenas. Insisto, hay una gran cantidad de jugadores para formar dos equipos que representen a la selección, tienes que formar 46 jugadores porque no puedes mezclar a un jugador en dos torneos oficiales, hay material", dijo Herrera en rueda de prensa.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia. Antes de la Copa América, el 'Tri' tiene prevista una gira por Perú y Brasil para enfrentarse a las selecciones locales.

"Los objetivos son muy claros, llegar a la final de la Copa América y salir a ganarla; además de ganar la Copa de Oro y después superar a Estados Unidos para ir a la Confederaciones. Lo ideal es ganar todos los torneos en donde nos paremos", aseguró el seleccionador.

Se espera que, para la Copa América, México asista sin varias de sus estrellas debido a que la Copa de Oro de la Concacaf es su principal objetivo, pues de ganarla disputará con Estados Unidos -campeón de la Copa de Oro 2013- el billete para la Copa Confederaciones.

"Tenemos dos meses y medio para observar a los jugadores de nuestra liga y a los que están jugando en el extranjero e ir definiendo los equipos para que ambos estén muy sólidos y fuertes. Ahora tenemos una lista general de 55 jugadores que vamos puliendo para llegar a la mejor lista para Copa América y a la mejor para Copa de Oro", apuntó Herrera.