Sepulcre anuncia que presentará un recurso ante el TAD contra la inhabilitación de la Directiva del Elche

Fran Escribá y José Sepulcre
ELCHE CF
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 13:18

Asegura que el club buscará "financiación externa" y que no venderá "a Jonathas ni a ningún otro jugador"

ELCHE (ALICANTE), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Elche, José Sepulcre, ha anunciado que el club presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la sanción de inhabilitación de la Junta Directiva y una multa de 90.000 euros de la Liga de Fútbol Profesional por presuntas irregularidades en el presupuesto de 2013-14.

Así lo ha confirmado José Sepulcre en una rueda de prensa en el Martínez Valero junto al secretario general, Antonio Rocamora, en la que han expresado su confianza en que el recurso contra la decisión del juez de disciplina de la LFP prosperará.

"Estamos legitimados para seguir trabajando por y para el Elche. No es el único expediente de inhabilitación. Me consta que hay otros. Alegan que hay irregularidades, pero la inhabilitación no es justa. Lo que hemos hecho es trabajar por el Elche. Hasta el año pasado no había un control económico con tanto rigor. Quizá la sanción es excesiva y un ejemplo de que la LFP es muy rigurosa con el control", dijo José Sepulcre.

Por su parte, el secretario general del Elche explicó que la contabilidad del mes de agosto que emplearon la Liga y el CSD para llevar a cabo la inspección era "provisional", y que el Consejo de Administración responde "al cien por cien" de las cuentas auditadas que se presentaron en la Junta del pasado 22 de diciembre.

"No hay ninguna cantidad sin justificar. El que diga que existen salidas y pagos sin justificar no es cierto. Todos los pagos que hacemos en el club están totalmente justificados al 100%. Y lo podemos demostrar", indicó Rocamora, que desveló que han firmado un préstamo con un plan de pagos con un fondo de inversión por 5 millones de euros que "en muy poco tiempo se hará realidad", y "en muy poco" llegarán los 15,5 millones que faltan.

"En ningún momento hemos engañado a nadie con esta negociación. No hemos ganado tiempo", añadió, justificando que el problema surgió el pasado curso cuando con un presupuesto de 12,5 millones "se gastó" 16 millones, y con las primas por la permanencia en la Liga BBVA se llegó hasta los 19 millones.

Asimimo, ambos responsables aseguraron que el Elche no está en peligro de "descenso administrativo" por esta inhabilitación y multa de la Liga, ya que éste llegaría si a final de temporada el club blanquiverde no atiende los pagos a los jugadores.

"Estamos muy tranquilos, y lo único que nos preocupa es que se haga daño al Elche. Confiamos en que nos den la razón y en absoluto pensamos en querellarnos. El informe nace de unas cuentas muy provisionales y nuestra defensa es que, por favor, miren las cuentas que hemos presentado a nuestros accionistas. Nuestro convencimiento es que cuando se analicen las cuentas no nos van a sancionar", agregó.

SEPULCRE: "NO VOY A SER UN OBSTÁCULO"

Para José Sepulcre el interés "personal" de defender su imagen y la de su Junta Directiva "no está reñido" con el del Elche. "El del Elche está por encima. No estamos hablando de represalias personales. Estaría encantado de que hubiera empresarios ilicitanos que reunieran dinero. No estamos apegados a esto. Aquí no va a estar uno eternamente", señaló.

En este sentido, el máximo mandatario de la entidad blanquiverde admitió tener un sentimiento de hastío. "Llega un momento en que uno está cansado, muy cansado. Lo único que haces es un esfuerzo personal, patrimonial y familiar. Algún día se recocerá. No sé, a día de hoy, no. Quizá me he equicado por conseguir lo que todo el mundo quería: un club en Primera, con una gestión profesional y unas instalaciones modélicas", lamentó.

El secretario general admitió que el club tenía la "ilusión" de fichar en el mercado de invierno para reforzar la plantilla, que "había nombres", pero que la única forma era la de "obtener una financiación "mucho antes", en el mes de noviembre.

A pesar de la delicada situación económica, Sepulcre aseguró que el delantero brasileño Jonathas "no se va a vender porque es necesario para el club". "No debemos estar interesados ni en vender a Jonathas ni en vender a nadie. La financiación tiene que ser externa, sin vender a ninguno. Todos los jugadores son importantísimos y Jonathas y cualquier jugador son importantes para el Elche", sentenció.

Por otro lado, reiteró que no ha pensado en la dimisión. "Para mí sería lo más cómodo en este momento. Pero no puedo hacerlo, por desgracia hay que quedarse para seguir gestionando. Ojalá haya una alternativa muy pronto. Las cosas se deben renovar, que venga esa gente que sea capaz de aportar soluciones reales. No voy a ser un obstáculo, lo único que busco es la viabilidad del Elche", dijo.

Sepulcre se declaró "cansado" por esforzarse y trabajar para que nadie se lo reconozca. "No es tan fácil decir adiós. Sería lo más cómodo", insistió. Ha habido una campaña orquestada, no sé por quién, en contra de este Consejo y de esta persona. No nos merecemos esto, pero el tiempo dará y quitará la razón", concluyó.

El Elche convocó este martes a sus accionistas para una Junta General Extraordinaria el 28 de abril, en la que se analizará su delicada situación financiera. En el orden del día figuran los acuerdos a adoptar para evitar la causa de disolución de la mercantil por causa de pérdidas y la propuesta de nombramiento de Consejeros, entre otros asuntos.

Leer más acerca de: