Sergi Roberto y Alexia Putellas, mejores jugadores catalanes 2016-17

Sergi Roberto entrenamiento Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCB
Publicado 13/11/2017 18:03:43CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Sergi Roberto y Alexia Putellas han sido designados por la Federació Catalana de Futbol (FCF) como mejor jugador catalán de la pasada temporada tras la votación este lunes por parte del jurado de la 6a Gala de les Estrelles del fútbol catalán.

La votación del jurado, con el cincuenta por ciento del valor, más los votos de clubes y federados a la FCF, con la otra mitad de peso en el resultado final, ha llevado a que Sergi Roberto reciba en la gala del próximo lunes 20 de noviembre en Barcelona el premio a mejor jugador catalán de la pasada campaña.

El centrocampista de Reus recibió el 25% del apoyo de los clubes catalanes, siendo el más votado por encima de su compañeros Gerard Piqué (19%), Sergio Busquets (10%) o del centrocampista del Girona FC Pere Pons (10%).

Además, el jurado dio el 46% de sus votos a Sergi Roberto, confirmando el triunfo del blaugrana por amplia mayoría, ya que el siguiente jugador más valorado para el jurado fue el delantero del RCD Espanyol Gerard Moreno con el 17% de apoyo.

En categoría femenina, la centrocampista del FC Barcelona Alèxia Putellas fue la más elegida tanto por los clubes y federados como por el jurado, con el 30% y 56% de los votos respectivamente. Por detrás suyo, aunque lejos, quedó la delantera del Atlético de Madrid Marta Corredera, y en tercera posición quedaron empatadas las también blaugranas Olga García y Vicky Losada.

Por otro lado, Òscar Garcia recibirá el galardón al entrenador del año. Actualmente en el AS Saint-Étienne francés, el año pasado hizo doblete en el Red Bull Salzburg austríaco. Con el 42% de apoyo de clubes y federados, y el 54% de los votos del jurado, se impuso a Gerard López y a Pep Guardiola en la votación.

El lateral del Girona FC Pablo Maffeo es el 'Jugador con más proyección' con el 59% de los votos superando a Aaron Martín o Pol Lirola, mientras que la jugadora con más futuro es Berta Pujadas, con el 53% de los votos finales y por delante de Aitana Bonmatí y Ona Batlle.

También recibirán sus galardones en la gala los mejores del fútbol sala. En categoría masculina, el blaugrana Marc Tolrà se impuso con claridad (62%) a Adolfo Fernández y Sergio Sierra, mientras que la mejor jugadora de fútbol sala es Berta Velasco y el mejor entrenador es el del FC Barcelona, Andreu Plaza, con el 60% del apoyo.