Sergio González confía en un "resultado positivo" del Espanyol y Tente Sánchez afirma que ganará el Barça

Sergio González, ex del Espanyol, y Tente Sánchez, ex del Barça
LALIGA
Publicado 02/02/2018 20:03:58CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los exjugadores de Espanyol y Barcelona Sergio González y José Vicente 'Tente' Sánchez han compartido sus previsiones para el derbi catalán de este domingo (16.15 horas) y mostraron opiniones diferentes en un acto organizado por LaLiga en la Ciudad Condal.

Sergio González, quien dirigió como técnico blanquiazul el derbi de la campaña 2014/15, lanzó un mensaje de unidad en torno a un encuentro que llega con un ambiente enrarecido. "Para todos los seguidores pericos y culés, ante todo espero que se viva mucho fútbol. Confío en que se disfrute de un encuentro bonito, con muchas ocasiones y goles", dijo.

Además, Sergio apuesta por la victoria periquita: "El Barça va fuerte, ahora mismo está como un mazo, pero el Espanyol en casa tiene la capacidad de poder hacerle daño y sacar un resultado positivo. Es un partido para poder reivindicarse y darle una alegría a la afición", añadió en un acto promocional de Marqués del Atrio, el vino oficial de LaLiga.

Por su parte, el ex capitán del Barcelona Tente Sánchez también transmitió un mensaje de unidad, pero dejó claras sus preferencias. "Como culé, yo quiero que gane el Barça, espero que gane el Barça y va a ganar el Barça", indicó.

Con respecto a si el FC Barcelona puede pagar el esfuerzo del encuentro de Copa ante el Valencia, Sánchez explicó que "el Barça nunca está cansado". Además, Sergio apostó por "un 2-1 para el Espanyol". "El Barça es un equipo que siempre suele meter un gol como mínimo. Confiemos en que les podamos pillar en algún balón parado o una acción puntual a la contra", agregó.

A la hora de decantarse por un hombre del partido, Tente Sánchez no dudó: "Messi. Es el jugador más decisivo, el mejor". Sergio, por su lado, espera "que Messi no tenga su día" y apuesta como figura clave del duelo por un delantero que tuvo a sus órdenes como entrenador perico hace unas campañas: "Yo confío en Sergio García".