Sergio González: "Marcar podría cerrar la eliminatoria"

Sergio González, entrenador del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL
Publicado 28/01/2015 17:51:04CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha manifestado este miércoles que marcar en el Sánchez Pizjuán podría ser clave para "cerrar la eliminatoria" de los cuartos de final de la Copa del Rey, que afrontan con un 3-1 de la ida en Cornellà que les sitúa con ventaja en esta carrera final por hacerse un hueco en la semifinal.

"Una de las claves es marcar un gol. Tenemos ventaja en el marcador y no vamos a hacer locuras, pero tampoco vamos a ir con temor. Marcar podría cerrar la eliminatoria. Hay que madurar el partido y tener cabeza y sangre fría", manifestó en rueda de prensa.

Sergio celebró el resultado de la ida pero también haber llegado a un nivel de regularidad óptimo en el juego que les da más tranquilidad. "Hemos alcanzado una dinámica muy buena y cambiar algo sería enviar un mensaje diferente que podría ser equivocado. Vamos con la misma idea", aseguró.

"Creo que el ambiente es el de una final anticipada por todo el despliegue mediático que han hecho, por el llamamiento a la afición. Estoy seguro de que la gente les va a llevar en volandas, pero todo jugador desea jugar en ese tipo de ambientes. Cuando lo tienes en contra tienes que motivarte más y sacar ese plus necesario en este tipo de partidos", argumentó en este sentido.

Así, recalcó que competirán como lo ha hecho hasta ahora. "Hay que competir como hemos hecho últimamente, con las ganas que estamos poniendo. Hemos de afrontar el partido sin ningún temor, sin ningún miedo y sí con mucha ilusión y con muchas ganas. Ojalá seamos capaces de salir concentrados, de aislarnos del entorno y afrontar el partido con tantas ganas como tenemos", se sinceró.

El entrenador blanquiazul también se refirió al doble enfrentamiento, Copa y Liga, de estos días ante el Sevilla. "Nuestra situación en la Liga nos permite acentuar un poco más el partido de Copa e incluso darle un poco más de importancia. Por suerte para el equipo esto es así por el buen trabajo que han hecho los jugadores. Nos hemos ganado el derecho a poder soñar", aseguró.

Por otro lado, sobre las últimas salidas que se han producido en el equipo en los últimos días y en las últimas horas aseguró que se debe a que no estaban teniendo su oportunidad. "Es un beneficio para ellos en un momento en que el equipo ha dado un paso adelante. Estoy muy contento con los jugadores que tengo y con la gente del filial que han dado ese salto de calidad. Si no hay incorporaciones, los chicos de la cantera pueden tener su oportunidad", manifestó.