Sergio Ramos: "Hemos sido campeones y queremos volver a serlo"

Sergio Ramos en rueda de prensa con la selección
RFEF - Archivo
Publicado 22/03/2018 21:12:16CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, destacó el hambre que tienen para volver a ser campeones del mundo este verano en Rusia y aseguró que quieren "volver a serlo", además de indicar que España será "uno de los rivales a batir" en el Mundial.

"Creemos en nosotros. Hemos sido campeones y queremos volver a serlo. No puedes vivir del pasado. Sabemos que nos tocará enfrentarnos a grandísimas selecciones, pero España va a ser uno de los grandes equipos a batir", manifestó el zaguero andaluz en la rueda de prensa previa al amistoso que les enfrenta este viernes con Alemania.

Además, en relación a los germanos, Ramos dijo que es una selección de buen recuerdo tras sus triunfos en 2008 y 2020. "Cuando ganas el recuerdo lo tienes mucho más presente y de una manera distinta. La final contra Alemania en 2008 fue disputadísima, pero acabó de la mejor forma posible", agregó el sevillano.

Por otro lado, Ramos fue preguntado por el motivo que había llevado a más jugadores del Real Madrid que del Barça a la selección española. "Las generaciones van cambiando. El fútbol va sacando a jugadores nuevos y ahora hay más jugadores del Real Madrid que del FC Barcelona", explicó.

"Antes la filosofía del Barça tenía más presencia en nuestro juego y ahora la cosa está más equilibrada. Es bueno para el fútbol español contar también con la presencia de otros clubes como Valencia, Villarreal...", agregó Ramos, que si juega este viernes ante los alemanes alcanzará las 150 internacionalidades.

"Es un momento especial. En el fútbol todo pasa rapidísimo y no te da tiempo de disfrutar todo como se debe. Sigo manteniendo la ilusión intacta por representar a mi país, que es una de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista", reconoció.

"Pero no soy nada conformista y mantengo el espíritu de seguir ganando y afrontando retos nuevos. Representar al equipo siempre es muy especial, encantado además de hacerlo siendo el capitán. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo más y pueda proponerme ser el jugador que más veces haya vestido esta camiseta", finalizó.