Sergio Ramos: "Voy a coger la Eurocopa con muchas ganas"

EP
Actualizado 19/05/2008 21:29:00 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El central sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, reconoció haber pasado momentos más bajos meses atrás debido a la acumulación de partidos, pero aseguró sentirse ya perfectamente y listo para brillar en la próxima Eurocopa.

"Al final atravesé una época en la que me pasaron factura los viajes, los partidos, los minutos, pero creo que he terminado a un nivel bastante bueno y la Eurocopa la voy a coger con muchas ganas", expresó.

El sevillano que, como su compañero Iker Casillas, no acudió a la jornada de convivencia con el equipo nacional al estar festejando el título con el Real Madrid, que mañana disputará un amistoso en Riad, reconoció que el grupo de España es "bastante complicado", pero confía en sus opciones.

"En estos eventos cualquiera te puede complicar la vida y tenemos que tener el máximo respeto a todas e intentar hacer una buena campaña", deseó.

Por su parte, Míchel Salgado reconoció que le "cuesta ver a una selección con sólo dos jugadores del Real Madrid", aunque entendió la actual coyuntura. "Cada vez hay menos españoles en los equipos importantes. Raúl y yo nos hemos caído con respecto al Mundial, pero esto es todo ciclos y en mi caso el ciclo de la selección prácticamente se ha acabado y ahora lo que tenemos que hacer es animar a Sergio e Iker a ver si nos traen esa Eurocopa que soñamos todos", expresó.

SALGADO: "SOMOS UN ASPIRANTE IMPORTANTE AL TÍTULO"

Tampoco cree que sea un error acudir a la cita de Austria y Suiza con cinco debutantes. "El seleccionador ha querido acabar con un ciclo y hacer otro de gente importante joven y creo que están en el camino. A ver cómo salen las cosas, hay una gran selección y somos un aspirante importante al título", consideró, en declaraciones a Europa Press.

Finalmente, resaltó, que hablar de "que una persona vaya a tirar del carro es una equivocación", y abogó por que la selección nacional sea un equipo. "Una selección, igual que un equipo, cuando funciona es cuando todo el mundo tira del carro. Lo que tiene que hacer la selección es formar equipo, lo importante es que el núcleo del equipo sea fuerte", expresó.