Sergio Rico: "Me gustaría ser protagonista ante el Manchester"

El Sevilla celebra el pase a octavos de la Champions. Sergio Rico levanta brazos
REUTERS - Archivo
Publicado 12/03/2018 19:57:32CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Sevilla FC Sergio Rico ha declarado este lunes que le gustaría ser "protagonista" en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputará este martes (20.45 horas) ante el Manchester United en Old Trafford, un choque que, según el andaluz podría servir para "hacer historia" de nuevo con el club hispalense.

"Sinceramente, mañana me gustaría ser protagonista. David De Gea hizo un partido excepcional en la ida y me encantaría hacerlo a mí mañana. Pero lo importante es que el equipo sea compacto y unido, que el Sevilla implante su idea de juego y que yo tenga poco trabajo", afirmó en rueda de prensa.

El sevillano se mostró consciente de la importancia del partido para los suyos. "Tanto para el Sevilla como para mí es un partido muy importante y especial. Pasar la eliminatoria sería hacer historia otra vez con el club, vamos con toda la ilusión del mundo y estamos con muchas ganas de que llegue el partido", señaló.

El portero afirmó estar ilusionado por jugar en un estadio mítico como es Old Trafford. "Este estadio es emblemático, es una pasada jugar aquí, siempre he soñado con disfrutar este partido y jugarlo en la competición en el que lo vamos a jugar, la 'Champions League'", indicó.

Rico apuntó que espera a un United más ofensivo que en la ida. "Es cierto que ellos tienen establecido un sistema de juego, pero ante su afición y en su estadio creo que van a ser más agresivos. Nosotros confiamos al 100% en nuestros compañeros, el que salga dará el máximo y se dejará la piel por este escudo", comentó.

Por último, el arquero sevillista trató de restar importancia a la última derrota (0-2) en Liga ante el Valencia, que aleja a los de Vincenzo Montella de los cuatro primeros puestos. "Es cierto que fue una derrota bastante dura pero, hasta que no sea matemático, vamos a seguir trabajando con cabeza, la liga es lo que marca la regularidad", sentenció.