Setién: "Ceballos nos podría aportar muchísimo"

Quique Setién Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Publicado 13/01/2018 15:56:06CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha asegurado que el centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos, a quien intentó "convencer" para volver al conjunto andaluz, podría "aportar muchísimo" al equipo, después de que no esté contando con muchos minutos en el equipo blanco.

"Antes de marcharse este verano le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Real Madrid, todo el mundo sabe qué significa firmar por un equipo grande, crearse unas expectativas diferentes y convivir con magníficos jugadores", afirmó Setién en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes ante el Leganés en el Benito Villamarín (21.00 horas).

En este sentido, considera que su fichaje por el club blanco supuso "un crecimiento" en su "estatus personal". "Pero cuando uno tiene los años que tengo yo, sabe que una cosa es el entusiasmo inicial y las ganas, y otra realidad. La realidad es que es muy difícil jugar en el Real Madrid. Le intenté convencer en su momento para que firmara por el Real Madrid pero que viniera este año y nos ayudara, que creo que nos podría aportar muchísimo, y ese es el mismo sentimiento que tengo ahora", confesó el entrenador bético, que también habló sobre si espera que el Real Madrid pueda ceder al centrocampista.

"Estamos esperando a ver si realmente esa circunstancia se puede dar o no. Luego hay otros aspectos con el Real Madrid, que tendría que dejarlo salir y que tampoco está del todo claro. Todo lo que sea incorporar buenos jugadores y que nos puedan echar una mano y ayudarnos, perfecto. Es normal y todo el mundo lo puede entender", afirmó.

Por otra parte, sobre el encuentro frente al Leganés, que cierra la jornada 19 de la Liga Santander, el Betis cuenta con importantes bajas, como la de Barragán, que se lesionó en el derbi sevillano. "Salvo en el caso de Antonio Barragán, que es el más reciente y llevará unas semanas, están Sanabria y Campbell, que ya sabéis que van a más largo plazo. Luego tenemos algunos jugadores que han atravesado molestias y que hemos tenido que gestionar sus entrenamientos, como son Jordi Amat y Francis. Los demás están todos en perfectas condiciones", expresó.

En la última jornada, el conjunto verdiblanco se hizo con una importante victoria frente a su eterno rival, el Sevilla, al que goleó (3-5) en el Sánchez-Pizjuán. La alegría ha durado toda la semana, pero para Setién, hay que pasar página y centrarse en el Leganés. "Por mi parte, el derbi lo cerré hace varios días y la inmensa mayoría de los jugadores, igual", indicó.

"Estamos absolutamente centrados en el partido del Leganés, en lo difícil que nos va a resultar superar a este equipo. Lo que pasó la semana pasada está muy bien, conseguimos tres puntos, superar a un rival complicado con todo lo que conlleva eso en una ciudad como esta pero, por lo demás, ya estoy absolutamente centrado y he tratado de mantener, y lo hemos conseguido, como hemos hecho habitualmente, una intensidad absoluta en el trabajo diario para afrontar el partido del Leganés con todas las garantías", finalizó.