Setién: "El partido del Málaga no es una final, pero es importante"

Quique Setién Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Publicado 17/12/2017 14:34:11CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha asegurado que el partido de este lunes ante el Málaga, penúltimo clasificado de LaLiga Santander, en La Rosaleda (21.00 horas) no es "una final", pero sí "importante", y ha apuntado que a pesar de no haber marcado en los últimos dos partidos están creando "bastantes ocasiones de gol".

"Final no es, pero sí que es un partido importante, sin duda. Tenemos depositadas muchas ilusiones y confianza en sacar el partido adelante. Hemos trabajado, lo hemos preparado bien. Nos queda aún el entrenamiento de esta tarde. Hemos hablado mucho sobre este partido, sobre este momento y a ver si conseguimos, además de jugar bien como en el último partido, ver portería y marcar algún gol que nos dé la victoria", señaló en la rueda de prensa previa ofrecida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En este sentido, el técnico cántabro explicó que todos están "muy ilusionados" con poder sacar algo positivo de La Rosaleda y que han "trabajado a conciencia". "A ver si nos encontramos el Málaga que esperamos también después de la victoria en San Sebastián. Vamos con mucha ilusión de romper la racha negativa y poder sumar puntos", subrayó.

Además, salió al paso de las críticas por la poca eficacia goleadora del equipo. "Creo que estamos creando bastantes ocasiones de gol. Es cierto que no tenemos el punto ese de lucidez de principio de temporada. Hay que tener en cuenta que al jugador más inspirado en esa fase del campeonato -Tonny Sanabria- le hemos perdido por lesión ya hace tiempo", recordó.

"Creo que el otro día, contra el Atlético de Madrid, nos costó generar ocasiones claras, tuvimos algunas, pero no es fácil ante un equipo que se defiende tan bien y que encaja tan pocos goles. No me preocupa en exceso. La única manera de sumar puntos, si no es con 0-0, es marcando. Necesitamos marcar para sumar puntos. Eso es lo que tratamos de hacer. Seguro que eso nos dará un punto de confianza enorme, ver portería con facilidad. A ver si podemos en esta ocasión acertar", continuó.

El preparador verdiblanco aseguró también que ve "muy bien" en los últimos partidos. "Hacen muchas cosas bien, tienen buenos jugadores. Entró en una dinámica negativa de la que les está costando salir, pero no pierde el paso, sigue manteniéndose ahí. La victoria del otro día seguramente les ha dado un impulso enorme a la depresión que podían tener. Saben que están en una situación de riesgo", apuntó.

Sobre su relación con el técnico rival, Míchel, reconoció que se suelen escribir "algún mensaje". "Me alegro de la victoria del otro día, aunque en la Real Sociedad tenía otro amigo, como es Eusebio. Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Nos deseamos toda la suerte, que nos vaya lo mejor posible. Con Míchel tengo muy buena relación de siempre, de cuando jugábamos en contra, incluso. Me parece un entrenador y un chaval extraordinario. Ojalá que después de este partido le vaya todo muy bien", expresó.

Setién, que mantuvo la incógnita de la presencia de Boudebouz y Narváez, explicó que Javi García hizo el sábado "un poco de trabajo regenerativo" y estuvo con el grupo. "Está mucho mejor, las sensaciones son muy buenas. Veremos cómo completa el entrenamiento de hoy. Como siempre, en estas cosas soy bastante cauto. Prefiero perder un jugador un partido que no dos meses, como nos ha podido pasar con Guardado y con otros", manifestó.

Por último, sobre los centrales apercibidos de sanción, asegura que no está pensando en hacer que fuercen la amarilla para llegar limpios al derbi de dentro de dos semanas. "Estoy pensando en ganar al Málaga, no en el derbi. Ni siquiera en el Athletic, que es cuatro días después. No estoy pensando en las rotaciones. Estoy pensando en que el que salga lo haga bien y al que le toque salir, si hay alguna tarjeta, tanto ante el Athletic como en este partido, lo asumiremos como hemos ido asumiendo otras circunstancias que nos han ido pasando a lo largo del campeonato", finalizó.