Setién: "Tenemos que agudizar todos los factores para estar a la altura del Villarreal"

Quique Setién Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Publicado 02/02/2018 17:30:51CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, ha comentado sobre el partido contra el Villarreal CF en el Benito Villamarín que deberán estar "a la altura" del rival en un partido "complicadísimo" en el que quizá podría debutar el central Marc Bartra, de quien espera mucho trabajo y ayuda.

"Va a ser un partido que vamos a tener que agudizar todos los factores para estar a la altura de este equipo. Vamos a ver si jugar en casa apoyados por nuestro público nos ayuda a mantener la tensión, la calma cuando haya que tenerla, a saber defender cuando tengamos que defender y a saber atacar", apuntó en rueda de prensa.

El cántabro augura un partido "complicadísimo ante un equipo con jugadores que interpretan muy bien el fútbol, que tienen un nivel extraordinario". "Interpretan el juego muy bien, están en muy buena racha y tiene futbolistas en un porcentaje altísimo de su potencial", argumentó.

"Seguramente, por el momento de forma del Villarreal, es uno de los partidos más difíciles que podemos tener. Es un equipo de 'Champions', de un nivel, de futbolistas buenísimos y más en el momento de forma en el que están", ahondó en este sentido.

Por otro lado, el preparador verdiblanco afirmó estar "muy contento" con las tres incorporaciones del mercado de invierno --Rubén Castro, Loren y Bartra--. "Bartra va a ser muy importante. Viene con mucha ilusión y muchas ganas. No hay más que hablar con él y ver la cara de satisfacción que tiene. Nos va a ayudar incluso a entender las cosas mucho mejor", destacó del central catalán.

"Es un chaval con una experiencia enorme a pesar de su juventud. Ahora la pone al servicio del Betis y seguro que nos aportará muchas cosas. Tiene una relevancia importante, ha competido a un nivel extraordinario en equipos extraordinarios. Seguro que por ganas, ilusión y entusiasmo, él creerá que puede jugar. Me gustaría verlo un poco más, no hemos tenido muchos entrenamientos para verle. Tengo algunas dudas de si verlo de inicio o irá al banquillo", añadió.

Y es que Bartra puede aportar frescura a una defensa que "preocupa y preocupaba antes" al exfutbolista. "Lo trabajamos, no venimos al entrenamiento y pasamos de esto. Le metemos muchas horas y analizamos los partidos, los detalles, cosas que ni nuestros aficionados ni vosotros lo hacéis como nosotros", señaló.

Por otro lado, eludió replicar al técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, y sus declaraciones sobre que los jugadores elegían a su equipo antes que al Betis para poder jugar en Europa. "Es la opinión de este entrenador. Él sabrá por qué lo ha dicho. No voy a entrar en polémicas en estas cosas. No tengo nada que decir", manifestó.