El Sevilla encara su final más triste con Puerta en el recuerdo

Actualizado 31/08/2007 2:01:40 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla encara hoy la cita más triste de su ya centenaria historia, con la final de la Supercopa de Europa ante el Milan, en un partido en el que los de Juande Ramos deberán sobreponerse al tremendo impacto emocional sufrido con el inesperado fallecimiento, esta misma semana, de su compañero de filas Antonio Puerta.

Y es que los sevillistas, orgullosos bicampeones de la Copa de la UEFA y que ya el año pasado se hicieron con este mismo título al derrotar al Barcelona, deberán hace un enorme esfuerzo psicológico para superar el pesar por el trágico adiós de Puerta.

Este luctuoso suceso ha llegado cuando el equipo blanquirrojo acaba de ganar la Supercopa de España, tiene encarrilada la eliminatoria de la previa de la 'Champions' ante el AEK de Atenas, y es el primer líder de la recién comenzada temporada liguera española.

Precisamente el partido de vuelta de esa eliminatoria de 'Champions' contra el AEK, que debía disputarse el pasado martes, ha quedado suspendido hasta el lunes, con lo que, además, el Sevilla, que se encontraba en Atenas cuando tuvo lugar la muerte de Puerta, acarrea el lógico cansancio después de este baldío viaje de ida y vuelta a la capital helena.

Sea como sea, los blanquirrojos se han conjurado para brindar a Puerta un triunfo que significaría no sólo un nuevo título, sino, sobre todo, el mejor homenaje póstumo al que es ya el gran ídolo del sevillismo. Por lo tanto, y con Alves incluido en la expedición de 24 jugadores citados por Juande Ramos, cabe suponer que el manchego pondrá en liza a su once de gala, que, como siempre, saldrá a por todas desde el primer minuto.

En cuanto a los milanistas, se presentan con el aval que supone su flamante séptimo título de campeón de Europa, y llegan a este choque tras coronarse en cuatro ocasiones campeones de la Supercopa de la UEFA, la última de ellas en el año 2003.

La entidad italiana se ha puesto en todo momento a disposición del Sevilla en cuanto se produjo la muerte de Puerta, por si desde Nervión se solicitaba la suspensión del partido, cosa que finalmente no ha llegado a producirse.

El Milan se han reforzado con el ex madridista Emerson y han comenzado también la temporada pisando fuerte, tras golear a domicilio, en la primera jornada de la Seria A, al Génova por 0-3.

Por supuesto, el nombre propio a seguir de cerca en la escuadra que dirige Carlo Ancelotti no es otro que el de Kaká, que definitivamente no ha fichado por el Real Madrid y que será una de las 'armas' de los italianos, que además cuentan con jugadores de la contundencia de Gattuso, la clase de Pirlo, y la experiencia del también ex madridista Seedorf.