El Sevilla junta fuerzas para intentar una hazaña histórica

El Bayern vence al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
REUTERS
Publicado 10/04/2018 17:36:53CET

El Sevilla junta fuerzas para intentar una hazaña histórica

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla visitará este miércoles (20.45 horas/beIN Max 1) al Bayern de Múnich en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, encuentro que afronta lastrado por la derrota de la ida (1-2) pero ilusionado para, como mínimo, intentar una hazaña que inscribiría con letras de oro en su historia.

En su segunda aparición en los cuartos de la máxima competición europea, el equipo andaluz necesita una remontada de tintes épicos para evitar una eliminación que parece más que factible, pero a la que piensa resistirse rememorando sus éxitos en la Liga Europa, la otra competición europea en la que ha reinado cinco veces.

La mala suerte en la ida, con dos goles en propia puerta, hipotecaron el futuro de un Sevilla que, por encima del azar, se vio superado por el Bayern en muchas fases del juego. El equipo alemán se apuntó una victoria merecida y dejó el terreno abonado para su sexta semifinal de 'Champions' en las últimas siete temporadas.

Con todo, el gol de Pablo Sarabia dio un pequeño hilo de vida al Sevilla, que quiere agarrarse a sus últimas opciones aprovechando la vuelta de Éver Banega, su 'cerebro' natural y ausente en la ida por sanción, y el apoyo de los casi 3.000 aficionados que se han desplazado hasta la capital de Baviera.

Por contra, Vincenzo Montella no podrá contar en defensa con Simon Kjaer, que cayó lesionado en el último partido ante el Celta, y está pendiente de Joaquín Correa, que arrastra molestias musculares. De momento, el argentino ha entrado en la lista donde figuran los 23 disponibles sin Ganso ni Layún, que no están inscritos en la 'Champions'.

EL FLAMANTE HEXACAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA, CON TODO A FAVOR

En cuanto al Bayern, sigue sin poder contar con Manuel Neuer, Kingsley Coman, Arturo Vidal y David Alaba, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivos problemas físicos, pero recupera en el eje de la defensa a Jerome Boateng.

El equipo alemán lo tiene todo a favor para lograr el pase, tanto la historia, que indica que solo perdió una de las 24 eliminatorias en las que ganó a domicilio en la ida, como el presente, ya que llega reforzado tras conquistar su sexta Bundesliga seguida y puede centrar todos sus esfuerzos en buscar la sexta Copa de Europa de su historia.

Jupp Heynckes, que encadena 12 victorias seguidas en la Liga de Campeones, planea introducir un equipo de plenas garantías para impedir cualquier sorpresa del Sevilla, que tiene un notable balance en Alemania, donde ha ganado cinco veces en nueve visitas. Lograr la sexta y más difícil de todas le acercaría a una 'campanada' tan complicada como ilusionante.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat; Javi Martínez, Thiago, James; Müller, Ribery y Lewandowski.

SEVILLA: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Vázquez, Sarabia, Correa; y Muriel.

--ÁRBITRO: William Collum (SCO).

--ESTADIO: Allianz Arena.

--HORA: 20.45/beIN Max 1.

Contador