El Sevilla no acepta el partido único de Supercopa

400199.1.644.368.20180706010332
Vídeo de la noticia
Publicado 06/07/2018 1:03:32CET

El Barça sí aprobó la propuesta de la RFEF, que tratará el próximo lunes el conflicto por formato y calendario

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC anunció pasada la medianoche del jueves que no aprueba que la Supercopa se dispute a partido único, como había propuesto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas antes en una reunión en Madrid y sí aceptaba el FC Barcelona, el otro protagonista de la final, y se mantiene por tanto en las "fechas previstas del 5 y 12 de agosto".

Pasadas las 12 de la noche, hora límite impuesta desde la RFEF para que los clubes llegaran a un acuerdo, el Sevilla fue quien anunció en primera instancia la negativa de jugar el 12 de agosto en sede neutral. Una sede que apuntaba a Tánger (Marruecos), pero que ni siquiera llegaron a valorar. "Se ha hablado de varias opciones y ésta era una de ellas, pero no entro a valorar ninguna porque no las aceptamos. Tenemos fijado un partido en nuestro estadio y la Federación tendrá que decidir", afirmó.

El presidente de los andaluces explicó la postura de su equipo de rechazar la opción del partido único, tras la reunión con su Consejo de Administración en el Ramón Sánchez Pizjuán. "He reunido al Consejo y al director de Fútbol porque era una decisión importante a nivel deportivo, económico y social. Hemos concluido que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario del 5 y 12 de agosto", dijo.

"A partir de ahí la Federación actuará y decidirá, pero tenemos un compromiso con nuestros aficionados, que son los que más nos importan. Es un partido incluido ya en el abono y nos debemos a ellos. Se entiende que queremos colaborar con la causa, pero por encima están los aficionados", añadió.

Así las cosas, José Castro dejó la decisión en manos de la Federación. "Es la que tiene la potestad si no hay acuerdo entre los clubes. Si ellos se lo transmiten al Consejo Superior de Deportes, pues será el CSD", apuntó, sobre la intención del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, transmitida por la tarde de acudir al CSD "para que arbitrase".

Tras la reunión en Madrid, Rubiales afirmó que había "bastantes posibilidades" de que por primera vez la Supercopa de España se jugara a partido único y recordó que la decisión es "competencia" de su organismo y que por ello podría "obligar a que se jugase a uno o dos partidos". "Pero es mejor ser democráticos", sentenció el dirigente que deseó que "ojalá no sea necesario" acudir al arbitraje.

LA RFEF TRATARÁ EL CONFLICTO EL PRÓXIMO LUNES

Según informó la RFEF a las 00:48 de la noche, el Barça sí se mostraba partidario de aceptar la propuesta del partido único. "De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido", explica.

Ante el choque de intereses, la Federación informó que estudiará el caso el próximo lunes. "En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio. La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición", finaliza.