El Sevilla ha "olvidado" la posibilidad de fichar a Konoplyanka

Konoplyanka y Rotan (Dnipro)
REUTERS
Publicado 25/06/2015 14:07:10CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', afirmó este jueves que han "olvidado" de momento la opción de fichar al ucraniano Yehven Konoplyanka por "motivos de organización" y porque cree que el club andaluz es "lo suficientemente importante como para poder marcar los tiempos"

"Con Konoplyanka no vamos a estar toda la vida. El Sevilla marcará los tiempos, pero si se da la circunstancia, estaremos muy contentos. Marcamos unos plazos y se han cumplido, a día de hoy el Sevilla ha olvidado esa posibilidad y está trabajando con otras opciones que creemos que pueden ser suficientemente válidas para cubrir puesto en el equipo", comentó Monchi durante la presentación del danés Michael Krohn-Dehli.

De todos modos, no quiso calificar "de 'culebrón' una negociación", recordando que esta "puede durar unos días, semanas o meses" y poniendo como ejemplo el caso de Éver Banega, con el que empezaron "en junio y se cerró el 19 agosto".

"Tenemos que seguir planificando. Es por motivos de negociación por los que no hemos llegado a un acuerdo porque el Sevilla es lo suficientemente importante como para poder marcar tiempos y esos plazos se han cumplido y trabajamos en otras posibilidades", reiteró.

Sobre la opción del defensa francés Rami, recalcó que "no es fácil" poder ficharle. "Primero porque está en un club grande como es el Milan, y por otro, tiene muchas opciones, pero estamos ilusionados por optar a esa posibilidad", se limitó a decir.

Por otro lado, Monchi dejó claro que el club "ha sido lo suficientemente contundente" para decir que jugadores "importantes" como Krychowiak "no van a salir si no es pagando la cláusula", advirtiendo que es "similar" en el caso de Carlos Bacca, por la que no habido "oferta formal"

"No vamos a negociar por ningún jugador importante, pero no soy adivino. Delanteros 'top' como él en el mercado no hay muchos, ha promediado 24.5 en las dos temporadas. Ojalá no paguen la cláusula, es un riesgo, pero es que ahí no podemos hacer nada. Se le hizo un nuevo contrato hace diez meses, me consta que es muy feliz aquí y su familia también, yo el futuro no lo puedo vaticinar", afirmó sobre el colombiano.

Además, el director deportivo confesó que desean "mejorar" la situación contractual de Éver Banega, cuyo rendimiento ha sido de "sobresaliente", y que Denis Suárez "va a seguir este año en el Sevilla".

"La interpretación de la RFEF no me influye porque el que tiene que hacer la consulta es el Barça porque es el que tiene interés. Va a seguir aquí como es nuestro deseo y estamos contentos con él. La cesión se hizo por dos años para que la evolución fuera en ese periodo", agregó en relación a la negativa de la federación de que el jugador gallego vuelva al conjunto azulgrana porque, al estar cedido por dos años, sería considerado un traspaso y el club catalán no puede fichar por la sanción FIFA.

DEL MORAL, BABÁ Y CICINHO SE MARCHAN, ARRIBAS, A PUNTO

Además, confirmó que "uno de los clubes" a los que se podría marchar Alejandro Arribas es el Deportivo, una salida que "sería de mutuo acuerdo y sin contraprestación", mientras que nadie ha "hablado" con el Sevilla ni ha "pagado la cláusula" de Vicente Iborra.

Los que no seguirán serán Manu Del Moral, Babá y Cicinho, los cuales, según apuntó el exportero, "rescinden su contrato" con el conjunto nervionense. Los tres futbolistas estuvieron cedidos el año pasado en el Eibar, el Getafe y el Numancia, respectivamente.