José Antonio Reyes pelea un balón con el defensa del Feyennor Karim El Ahmadi
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 12:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Sevilla quiere olvidar la imagen del Calderón Los de Emery visitan al duro Rijeka en busca de encarrilar su pase en la Europa League

   MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla buscará encarrilar su billete hacia los octavos de final de la Europa League con un triunfo este jueves (19.00 horas/Cuatro) en la visita al Rijeka croata, un partido que le llega a los de Unai Emery en un extraño momento por las críticas recibidas hacia su técnico tras la goleada en el Vicente Calderón.

   El conjunto andaluz perdió por 4-0 el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, después de ofrecer una pobre imagen poco acorde con lo que había sido su primer tramo de campaña en el que se mantenía invicto hasta su desplazamiento a Madrid.

   Sin embargo, el duro resultado y el cambio de planteamiento, de un cariz menos ofensivo del habitual, que hizo el técnico sevillista para intentar arañar algo positivo ante los de Diego Pablo Simeone y sus declaraciones en la sala de prensa del Calderón, apuntando que su equipo es inferior en la actualidad al rojiblanco, ha provocado una semana un tanto tensa.

   Por ello, lejos del ambiente de la ciudad, el actual campeón de la Europa League tendrá que curar sus heridas, aunque tiene una salida no exenta de dificultad, ante un Rijeka duro ante su público y que necesita los puntos tras su derrota en Bélgica.

   Mejores sensaciones dejó entonces el Sevilla en el debut de su defensa del título. El equipo andaluz se deshizo del Feyenoord holandés en Nervión y ahora buscará tres nuevos puntos que casi descarten a un rival en los siempre complicados desplazamientos europeos, siempre plenos de dificultades.

   Tras lo sucedido en el Calderón y conocida su filosofía de rotar a sus jugadores, es más que probable que Emery ponga en liza un once con varios cambios, por lo que se esperan las entradas de jugadores como Gerard Deulofeu y Denis Suárez, ambos suplentes ante el Atlético, una decisión un tanto sorprendente en el caso del segundo. También podría haber cambios en casi toda la zaga, con las titularidades para Coke, Arribas o Navarro, o en el centro del campo con la vuelta de José Antonio Reyes o de Vicente Iborra.

   De todos modos, el Rijeka no será un escollo sencillo. El conjunto croata lleva sin perder en casa en sus últimos nueve partidos europeos, con seis victorias y tres empates, uno de ellos el año pasado ante el otro equipo de Sevilla, el Betis.

   Los de Matjaz Kek, segundos clasificados de su liga con tan sólo una derrota en casa, tiene algunas dudas en sus filas como las de Moisés, la más importante, Leovac o Mocinic, mientras que Knezevic es baja. El Rijeka perdió en la primera jornada por 2-0 ante el Standard de Lieja, poniendo fin a una racha de seis victorias consecutivas en las previas, donde tan sólo encajó dos tantos, prueba de su mejor virtud.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RIJEKA: Vargic; Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Vesovic; Jugovic, Cvijanovic, Jajalo, Sharbini; Kramaric y Krstanovic.

   SEVILLA: Beto; Coke, Arribas, 'Kolo', Navarro; Reyes, Iborra, Mbia, Deulofeu; Denis y Bacca.

   --ÁRBITRO: Kenn Hansen (DIN).

   --ESTADIO: Kantrida.

   --HORA: 19.00/Cuatro.