El Sevilla vuelve a caer en su techo europeo

Sergio Escudero, jugador del Sevilla
REUTERS
Publicado 11/04/2018 23:00:03CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC confirmó este miércoles su eliminación en Liga de Campeones tras empatar con el Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la competición, con un global de (2-1) en la eliminatoria, un techo que el conjunto hispalense no ha podido superar después de ser apeado hace 60 años por el Real Madrid en la misma ronda.

El equipo sevillista alcanzó por primera vez a unos cuartos de final en la temporada 1957-1958 bajo el antiguo formato de Copa de Europa. Su rival, un Real Madrid que llegó al choque con la vitola de bicampeón de Europa y encabezado por Alfredo di Stéfano, que anotó cuatro goles en el partido, Raymond Kopa, que hizo dos y Francisco Gento, que marcó uno sumado al de Ramón Marsal.

El conjunto blanco, que posteriormente consiguió el tercer cetro continental, pasó por encima del club sevillano en el Santiago Bernabéu con ese abultado 8-0. En la vuelta, el Sevilla pareció reaccionar con dos goles antes del descanso, obras de Ismael Payá y Vicente Pascual, pero los pupilos del argentino Luis Carniglia lograron diluir el efecto local con dos tantos de Chus Pereda que dejaron el choque en 2-2 y un resultado global de 10-2 en la eliminatoria.

A pesar de no lograr en el Allianz Arena superar la barrera de los cuartos de final, los hombres de Vincenzo Montella realizaron una notable competición, dejando en el camino al Manchester United en octavos de final con un histórico triunfo (1-2) en Old Trafford, con doblete incluido del Wissam Ben Yedder, después del 0-0 de la ida en Nervión.

Aún con Eduardo Berizzo en el banquillo nervionense, el Sevilla logró la clasificación para esos octavos de final tras finalizar con nueve puntos en segunda posición del grupo E, por detrás del Liverpool, semifinalista de esta edición y por delante de Spartak de Moscú y Maribor.