El Shaarawy: "Todos dicen que no somos los favoritos y esa es la verdad"

Stephan El Shaarawy celebra un gol con la Roma
REUTERS - Archivo
Publicado 02/04/2018 13:55:40CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atacante italo-egipcio de la Roma, Stephan El Shaarawy, ha reconocido que el Barcelona es el "favorito" en el duelo de cuartos de final que comenzará el miércoles en el Camp Nou, en parte por la presencia de Leo Messi, al que considera "el mejor jugador del mundo" y con el que deberán intentar "restringir su influencia tanto como sea posible".

"Hay mucha emoción y entusiasmo de que ese partido llegue porque es una noche que todos queremos experimentar. Todos queremos jugar este tipo de partidos. Todos dicen que no somos los favoritos y esa es la verdad. Sin embargo, nadie nos dio muchas posibilidades de avanzar en el grupo, así que debemos olvidarnos de lo que piensa la gente", pidió El Shaarawy en declaraciones a 'uefa.com'.

El internacional italiano sabe que "será muy complicado jugar contra el Barcelona en el Camp Nou", pero añadió que su equipo no tiene "nada que perder" este miércoles.

"Tenemos que intentar demostrar nuestro espíritu, trabajar duro y aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Tenemos que ser conscientes de que la eliminatoria se juega durante 180 minutos. Trataremos de sacar un buen resultado en Barcelona", prometió, reconociendo que su mayor foco defensivo estará puesto en Leo Messi.

"Tendremos que estar alerta sobre cómo golpean el esférico, mantienen la posesión y los movimientos que se le ocurren a Messi. Es el mejor jugador en este momento y no estoy hablando solo del Barça, sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible", analizó.