Simeone: "Después de seis años en el Atlético puedo decir que es lo mejor que me ha pasado"

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 20:55:39CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que después de seis años al frente de su equipo, el conjunto rojiblanco es "lo mejor" que le ha pasado y aseguró que lo "único" que cuenta en estos momentos es el partido que les enfrentará al Lokomotiv de Moscú este jueves (19.00 horas) en el Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

"Seguro que tenemos y podemos mejorar, nosotros nos autoexigimos para seguir haciéndolo. Después de estos seis años en el club, puedo decir que es lo mejor que me ha pasado. Cada día veo más fútbol y cada día estoy más orgulloso de mis jugadores. Pensamos en el Lokomotiv porque es el encuentro más cercano que tenemos pero a partir del viernes tocará pensar en el Celta", afirmó en rueda de prensa.

En este sentido, y después de la derrota ante el FC Barcelona que distancia más de la Liga al Atlético, el técnico argentino dejó claro cuál es la prioridad. "Es lógico que el periodismo ponga títulos a ciertas situaciones pero eso no es tema nuestro. Tanto LaLiga como la Europa League son dos competiciones prioritarias pero lo que cuenta es este jueves, lo que tenemos que hacer es un buen partido", señaló.

Además, el preparador rojiblanco analizó brevemente al cuadro ruso. "Tiene dos jugadores gemelos que me gustan mucho, juegan muy bien los dos, tienen características importantes, visión de juego, buen físico, llegan bien desde segunda línea y son muy importantes para ellos", explicó.

Por su parte, Simeone alabó a su homólogo, Yuri Siomin, técnico del Lokomotiv. "Es un entrenador capaz, muy fuerte y transmite al equipo un juego con corazón. Fue perdiendo 2-0 contra el Niza y remontó, van primeros en la Liga rusa, por lo que le tengo un gran respeto. Ha sacado cosas muy buenas de sus jugadores", manifestó.

El argentino tuvo palabras también para la baja más sensible de los visitantes, el peruano Jefferson Farfán. "Es un futbolista muy desequilibrante pero creo que no echarán de menos la ausencia de un sólo jugador, cubrirán esa baja con otro compañero", añadió.

Por último, el 'Cholo' se refirió al preocupante tema de los ultras y a posibles incidentes este jueves. "Ojalá que sucedan cosas positivas, después habrá gente para que no sucedan cosas malas. Es algo que no podemos manejar, queremos que venga mucha gente al estadio", concluyó.