Simeone: "El encuentro, a nivel colectivo, es uno de los mejores de la temporada"

Diego Pablo Simeone
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 0:26:23CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que el choque de este jueves en el que su equipo venció (2-0) al Sporting de Portugal fue, "a nivel colectivo", uno de los "mejores" de su equipo esta temporada destacando la figura de Diego Costa, del que dijo haber disputado "el mejor encuentro" tras su regreso y aseguró que no subestimará al cuadro portugués en la vuelta.

"El gol del arranque fue generado por una buena predisposición de buscar el partido, fuimos a tapar la salida de ellos y a presionar adelante. Insistimos en generarle dificultades en los controles, se nos acomodó el partido y el encuentro a nivel colectivo fue uno de los mejores de la temporada", declaró en sala de prensa.

El argentino siguió analizando el encuentro. "Creo que el partido estuvo bastante claro, el mayor peligro ocurrió por pérdidas de pelota de ellos, somos dos equipos similares en el trabajo colectivo y en aprovechar a nuestros futbolistas veloces. Nosotros tuvimos las que tuvimos y el talento de Griezmann y Koke llevaron el partido a nuestro lado", señaló.

A pesar del resultado favorable, el preparador no quiso mostrarse confiado de cara a la vuelta. "Siempre digo que las copas son peligrosas, son partidos que nunca te dejan tranquilo. El 2-0 es importante siempre y cuando salgamos en Lisboa de la misma manera que lo hemos hecho hoy. No subestimo ni me imagino nada que no tenga en la mano", indicó.

Para ese partido, el cuadro lisboeta no contará con Fabio Coentrao y Bas Dost por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el argentino opinó que no será un problema para ellos. "Ellos responderán muy bien, tienen una plantilla equilibrada y un entrenador capaz. Nos encontraremos con un rival peligroso y deberemos jugar de forma inteligente, ellos van a jugar con su gente", añadió.

Simeone quiso destacar la figura de Diego Costa este jueves en el Metropolitano, a pesar de que el de Lagarto perdonó ocasiones. "Desde que volvió es el mejor partido que hizo, es un animal, presionó, participó en los goles, mantuvo la regularidad y tiró diagonales. Ha sido el mejor partido tras su vuelta", manifestó.

El entrenador disipó las dudas sobre un posible estado de cansancio de su equipo de cara al derbi del próximo domingo ante el Real Madrid. "Está claro que el equipo en el final sufrió el desgaste del partido. Corrió Costa, Saúl, Gabi y Juanfran que volvía tras lesión. Es algo lógico por cómo empujamos. No hay ninguna excusa para el partido del domingo, vamos a estar bien, como siempre", aseguró.

El 'Cholo' dejó claro que la mente de los suyos ya está en el domingo. "Nosotros vivimos del día a día, dependemos del partido del Madrid para estar en segundo lugar y acercarnos al Barcelona. Después vendrá el partido de Europa League, las palabras en el fútbol valen poco, lo que importan son los hechos", concluyó.