Simeone: "Falcao para nosotros es como Cristiano para el Madrid y Messi para el Barcelona"

Actualizado 30/01/2013 20:25:22 CET
Cholo Simeone Atlético Madrid
Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ

Sobre el 'pichichi' colchonero: "No sabemos si va a estar" "No se juegan unas semifinales de Copa todos los días"

   MAJADAHONDA (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, realzó la importancia del partido ante el Sevilla, de este jueves (22.00 horas), y recordó a la afición colchonera que "no se juegan unas semifinales de Copa todos los días", además de dejar en el aire la presencia del colombiano Falcao.

   "Es un partido importante, está claro que no se juegan semifinales de Copa todos los días y este año volvemos a tener esa posibilidad. Intentaremos jugarla de la mejor manera, hacer las cosas bien y seguir en la misma dinámica. Ojalá la gente nos acompañe", comentó Simeone en rueda de prensa.

   En cuanto a la presencia de Falcao, que lleva entrenándose desde el lunes en solitario, el técnico colchonero prefirió ser prudente. "Está trabajando bien y hoy va a asentar su trabajo. No tenemos confirmación de si podrá estar mañana, pero si no llega a tiempo no cambiará nada en cuanto a la búsqueda de lo que siempre queremos", apuntó.

   "Sin dejar de lado que es un jugador importantísimo para el plantel. Hablamos de realidades y Falcao para nosotros es como Cristiano para el Madrid y Messi para el Barcelona. Jugadores de su calidad los quiero cuando están bien y no antes", dijo el 'Cholo', que no forzará la reaparición del colombiano si no recibe el 'ok' de los médicos.

   Respecto al Sevilla, equipo al que llegó como jugador en España con 22 años, el técnico colchonero reconoció guardar "muy buenos recuerdos de la ciudad, la gente, su ilusión", mientras que en el aspecto deportivo destacó el acierto de Negredo y la velocidad de sus bandas.

"A EMERY LE CONSIDERO MUCHÍSIMO".

   Simeone valoró, además, el cambio que ha vivido el Sevilla con la llegada de Unai Emery. "De nombres han cambiado poco, posiblemente han cambiado más en lo táctico. Tienen buenas bandas, Reyes y Navas, y un jugador en segunda línea como Rakitic que lee muy bien el fútbol. Negredo, determinante, y la agresividad de Medel en el centro del campo", dijo.

   "Esperamos un partido intenso, a Emery le considero muchísimo, pero aún no valoramos el partido de vuelta. Tenemos que centrarnos en éste e intentar ganarlo. No miro números ni otras posibilidades. El Sevilla, en Liga, está en un lugar no merecido e hizo dos grandes partidos ante Madrid y Barcelona", avisó.

   Por último, Simeone valoró la posible salida de Emre Belozoglu. "Hoy está con nosotros y lo seguimos valorando como jugador del Atlético. No hay ninguna otra información. Mañana tenemos un partido importante y nos interesa sólo el Sevilla. Le tendremos en consideración para este jueves", sentenció.