Simeone: "El Girona fue uno de los equipos que más daño nos hizo en la primera vuelta"

Cholo Simeone Atlético
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado: viernes, 19 enero 2018 13:51

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que su próximo rival en la Liga Santander, el Girona, fue de los que "más daño" les consiguió hacer en la primera vuelta, así como vio clave tener "hambre y ambición" para llevarse los tres puntos en el duelo de este sábado en el Wanda Metropolitano.

"Tenemos un partido importante y duro, ante un Girona que juega bien, que es intenso, muy ofensivo y trabaja muy bien sobre todo en los comienzos del partido y en la estrategia. Nos llevará mucha tensión y buscaremos el partido donde sintamos que nos vamos a encontrar mejor", declaró Simeone en rueda de prensa.

"No podemos repetir lo que hicimos en el primer tiempo allí, porque fue de los equipos que más daño nos hicieron durante la primera vuelta", continuó el argentino.

El entrenador 'colchonero' se mantuvo en su discurso del "partido a partido", resaltando que la próxima cita liguera es "mucho más importante" que la vuelta de Copa frente al Sevilla. "De nada nos sirve pensar en el resto de partidos sin centrarnos en lo que debemos hacer mañana", subrayó.

La carga de partidos del Atlético de Madrid no preocupa a su técnico, quien se alegró por contar con una "plantilla grande" que le ayude al equipo a competir sin necesidad de "variar la intención".

"LOS REPRESENTANTES AYUDAN POCO"

Para el encuentro del próximo sábado, el conjunto rojiblanco tratará de "no salirse" de su línea habitual de juego. "Debemos trabajar colectivamente en equipo, porque es nuestra mejor versión, y tener hambre, porque si hay hambre y ambición, seguramente lo otro venga sólo", confió el argentino.

Sin embargo, la reciente derrota frente al Sevilla dejó algunos detalles que Simeone aspira a corregir. "Necesitamos mejorar en las transiciones del juego, en llegar con más jugadores al área y seguir potenciando el trabajo colectivo, sobre todo en lo más difícil que es manejar las situaciones con los jugadores que no entran desde el inicio", admitió.

"Los representantes ayudan poco para que esto genere un trabajo en equipo y ojalá esa parte se pueda sostener fuerte porque es cuando hemos podido marcar la diferencia. Las plantillas toman valor a partir de los cambios, no con los once que salen de inicio", criticó.

Otro de los errores que acusaron los futbolistas fueron las "emociones difíciles de manejar" en mitad del partido. "En el fútbol los equipos que cometen menos errores terminan sumando más puntos, pero también es un juego de equivocaciones, algunas provocadas por el rival", valoró.

Para mejorar estas circunstancias en su estadio, el 'Cholo' buscará apostar por los jugadores "con más equilibrio" porque serán los que den "más oportunidades de ganar" gracias a su capacidad para entender los "diferentes momentos" del encuentro.

Finalmente, el argentino se refirió al rendimiento de Antoine Griezmann y sus recientes sustituciones en partidos clave, argumentando sus decisiones "en consecuencia de lo que necesita el equipo".

Leer más acerca de: