Simeone: "Hemos hecho que La Liga no sea imposible, porque la hemos ganado"

Diego Pablo Cholo Simeone Atlético
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Publicado 03/03/2018 15:32:06CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo antes del encuentro de este domingo (16.15 horas) ante el FC Barcelona, que conquistar LaLiga ante el cuadro culé es "imposible" pero su plantilla hizo "que no sea imposible" en 2014, y dejó claro que su objetivo es llegar a las últimas jornadas "con posibilidades"

"Posiblemente, el otro día me expliqué mal. Es imposible vulgarmente hablando debido a los números, porque en 14 años sólo han ganado Real Madrid y Barcelona y en 14 años sólo el Villarreal ha quedado segundo. Está claro que es imposible, pero nosotros hemos hecho que no sea imposible porque la hemos ganado. Es muy difícil y nuestro objetivo es el que hemos tenido siempre: llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con opciones a las últimas jornadas, tendremos posibilidades", declaró el técnico argentino.

Simeone afirmó que el partido ante el Barça es "importante, ante un rival cuyos números hablan por sí solos". "Con la llegada de Valverde, los problemas generados por la marcha de Neymar se resolvieron extraordinariamente bien. Ha cambiado un sistema de muchos años que ha dado muchos resultados, enseña a todo el fútbol que el Barcelona puede jugar al 4-4-2 y que lo puede hacer muy bien", comentó.

"Va invicto en LaLiga y los futbolistas siempre determinan las necesidades del entrenador y del equipo, que está haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos contra el Barcelona: por detalles", recalcó Simeone.

"El objetivo es mejorarnos a nosotros mismos. A partir de esas situaciones hemos competido ante todo tipo de escuadras en todos los torneos que hemos jugado. Nuestro objetivo fue, es y será ser competitivos", expresó en la previa del encuentro.

Además, el preparador rojiblanco analizó cómo puede funcionar su equipo. "Las transiciones para poder llegar a Costa, cuánto más lleguen más pasen por Koke, Griezmann o Correa más nos acercan a ser verticales y explotar sus características. Cuando el equipo logra tener esa transición, como en el primer gol ante el Leganés, cuando corta la pelota Thomas, Correa juega hacia dentro y Koke tiene la visualización para dar el pase, más podemos explotar las características de Costa, Gameiro, Torres...", indicó.

"NO HAY ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR A MESSI"

En otro orden de cosas, Simeone comentó la importancia de Messi, al que elogió, afirmando que "está en un momento extraordinario". "Está claro que no hay estrategias que le puedan controlar, es imposible. Siempre dije que puede pasar de todo, y tenemos que llevar el partido hacia donde queremos".

"Siempre lo he dicho. Antoine es un jugador extraordinario. Cuando está en su nivel, como está últimamente, es de los mejores . Todo dependerá de lo que él quiera", concluyó alabando al delantero francés, que anotó siete goles en los últimos cuatro días.