Simeone: "Importa más ser concretos que atacar más o menos"

Diego Pablo Cholo Simeone Atlético
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 03/02/2018 14:45:46CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, definió al Valencia, al que se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano (20.45 horas), como un "referente para la lucha por los puestos europeos", con un entrenador que "trabaja y conoce muy bien el sistema", y reconoció que en el fútbol "importa más ser concretos que atacar más o menos".

"Creo que el Valencia tiene una forma de jugar muy similar a nosotros. Somos parecidos, con matices, pero con las ideas muy claras. Lo está haciendo extraordinariamente bien. Ya dije que era un de los equipos referente para la lucha por los puestos europeos. Tienen un entrenador que conoce y trabaja muy bien el sistema", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico argentino hizo hincapié en la necesidad de tener una buena "transición defensa-ataque" en el duelo de este domingo. "Lo más difícil es tener una buena transición defensa-ataque. Para eso necesitas gente rápida y con buena salida de pelota. Mañana tenemos la intención de jugar de esta manera. Buscaremos lo mejor para el partido", señaló.

Preguntado por si su equipo se siente más cómodo atacando o replegado para salir a la contra, Simeone respondió que lo importante es "concretar". "En el fútbol importa más concretar las situaciones de gol que atacar más o menos. No hay situaciones en las que te sientas más cómodo. Te sientes cómodo cuando concretas las ocasiones", sentenció.

El 'Cholo', que no quiso valorar sus posibilidades de ganar LaLiga Santander, afirmó que solo piensan en el duelo ante el cuadro 'che'. "Nosotros solo pensamos en el partido de mañana, en seguir domingo tras domingo, intentando mejorar nuestros números y crecer como equipo", declaró.

El bonaerense, que informó de que Diego Costa "va a jugar", tuvo palabras de agradecimiento para el recién salido Augusto Fernández. "Se va un gran profesional, una gran persona, un tipo que nunca tuvo una mala cara. Respondió a lo que pedía el equipo, la lesión le hizo perder posibilidades ante el progreso de otros jugadores. Es una pena que haya elegido irse", concluyó.