Simeone: "No me siento responsable del cariño que siente Griezmann"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 0:27:30CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no se siente responsable del "cariño" que ha recibido este miércoles Antoine Griezmann de la grada del Metropolitano y explicó que es el equipo quien "sostiene" el excelente momento del jugador francés y del resto de la plantilla.

"Griezmann ya tuvo varios pasajes de otras temporadas a este nivel. Lo ha demostrado en otras oportunidades y es verdad que el equipo lo está acompañando. El pase de Koke, el de Filipe y el de Costa han sido fantásticos. Luego él, con su talento, pudo resolver el partido en un juego de equipo", resaltó el técnico argentino.

"No me siento responsable de que la gente haya cantado su nombre, ni del cariño que recibe. La responsabilidad es de todo el equipo. De Saúl, de Thomas, de Giménez y Godín, quienes llevan sosteniendo la defensa tres o cuatro partidos. Son pilares que hacen mejores al resto. Y es normal que la gente aplauda a Griezmann, es pasional y quiere ganar. Esto pasa aquí y en todos los equipos del mundo", manifestó.

Además, Simeone subrayó que la presencia de Diego Costa "mejoró no sólo a Griezmann". "Lo hizo con todo el equipo. Él transmite y eso es lo que está pasando. Estamos en un buen momento y desde la humildad y la tranquilidad vamos a ir poco a poco", agregó.

Sin embargo, el técnico colchonero no quiso entrar en detalle al ser preguntado por el partido ante el FC Barcelona de este domingo. "El buen momento del equipo necesita enfocarse para seguir mejorando. Al final del partido contra el Sevilla ya fuimos más contundentes y esto habla de una mejora de todos", analizó.

"Ahora vamos a preparar el partido de Barcelona de la mejor manera sabiendo que nos enfrentamos a un rival que ha ganado todo y no ha perdido nunca. Será un lindo desafío", añadió en relación al choque de la Ciudad Condal, que podría dejar a los colchoneros a cuatro puntos del liderato si vencen al líder.

Preguntado por si esta Liga se parece a la que ganaron en 2014, el bonaerense dijo que "no" se "detiene" a observar el pasado. "Lo importante es vivir el presente y nos enfocarnos en resolver lo que tenemos por delante de cara al domingo. Los números hablan por sí solos: son 14 años que gana siempre Madrid o el Barcelona y nosotros desde nuestro lugar intentamos acercarnos a competir con ellos", espetó.

Por último, Simeone dijo que está "contento" porque se ha cerrado el mercado y ya sabe que "los que están" acabarán la temporada. "Este grupo siempre se reinventa, pero lo que me pone contento es que esté cerrado el mercado. ¿Sobre Torres y una oferta? Esa pregunta es para él, no para mí", finalizó.