Simeone reconoce el "contagio" positivo producido por Diego Costa y Vitolo

Simeone celebra un gol del Atlético en el Metropolitano
ATLÉTICO MADRID
Publicado 08/01/2018 14:17:38CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado el "contagio" positivo que ha generado en el club los fichajes de Diego Costa y Vitolo y ha avanzado que ambos tendrán minutos este martes en el partido ante el Lleida, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

"Los extremos nunca me gustaron, pero es verdad que el contagio de los jugadores importantes que han llegado en este mercado potencia al equipo y los futbolistas lo perciben. Obviamente el equipo se ve favorecido y eso se traslada hacia fuera. La gente lo percibe y hay que mantenerlo", se alegró Simeone este lunes en rueda de prensa.

Poniendo el foco en Vitolo, el técnico recordó que "llegó hace poco". "Se tiene que habituar a las necesidades del equipo para que su jerarquía y talento nos beneficien. Está con mucha predisposición, entusiasmo y energía, y mañana empezará el partido. Este partido nos sirve para seguir en la misma línea de estos últimos", dijo.

En cuanto a Diego Costa, expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Getafe, no desveló si el club recurrirá, pero sí reconoció que será difícil que juegue el próximo sábado. "El club trabajará en consecuencia de que lo crea oportuno y nosotros buscaremos seguir en la línea de lo previsto. En Eibar posiblemente no pueda jugar, así que mañana tendrá minutos", explicó sobre el hispano-brasileño.

Preguntado por cómo motivar a su plantilla para el partido ante el Lleida, el 'Cholo' subrayó que necesitan "competir". "Lo mejor para una plantilla importante como la que tenemos es tener competiciones. Jugar mañana sirve para estar en forma y para que el entrenador tenga alternativas diferentes para el sábado", analizó.

Una de esas alternativas podría ser Sime Vrsaljko, alabado por su entrenador. "¿Cómo lo ven ustedes? En realidad no difiere mucho de lo que veo yo. Las cosas se muestran en el campo y las palabras, que a veces son muchas, sobran. Los hechos deciden. Sime en este momento está muy bien y ojalá se mantenga en esta línea. Lo que quiere el entrenador es rendimiento", reflexionó sobre la situación del croata.

Por último, Simeone opinó por el último gran fichaje del fútbol español, la llegada de Coutinho al Barcelona. "Es saludable e importante que uno tenga la posibilidad de fichar jugadores importantes como Coutinho, aunque no pueda jugar en 'Champions'. Hace la Liga más fuerte y con la diferencia que hicieron es un paso del Barcelona muy importante", concluyó.