Simeone: "Tengo una plantilla corta, pero importante"

Diego Pablo Cholo Simeone Atlético
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/03/2018 19:58:27CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que su plantilla es "corta, pero importante" y avisó del peligro de un Villarreal que practica "buen fútbol, con muy buenos jugadores en la parte ofensiva", de cara a la jornada 29 de LaLiga Santander este domingo en el Estadio de la Cerámica.

"Nadie tiene asegurado nada. Nadie espera que un equipo tenga lesiones y siempre está preparado para resolver las situaciones. Tengo una plantilla corta, pero importante y competiremos con los chicos que están a disposición", afirmó el técnico en sala de prensa, tras la última y grave lesión de Filipe Luis.

"El partido que tenemos por delante es el más importante, y mañana lo es, sobre todo con un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte, que tiene muy buenos jugadores en la parte ofensiva", indicó sobre el 'submarino'.

La lesión para lo que resta de temporada del lateral brasileño Filipe Luis es una baja sensible para el Atlético, pero Simeone ve que hay alternativas para suplirle hasta que regrese. "Esta temporada Luis ha tenido dos lesiones anteriores, donde el equipo lo ha compensado sin tener las características de Luis", afirmó.

"Es un futbolista extraordinario con la pelota, que nos da muchas opciones de fútbol asociativo, sobre la banda izquierda. Podemos jugar con Lucas, con Sergi, con Saúl, que tiene mucho recorrido. Lucas es diferente pero tiene mucha verticalidad en los espacios y Sergi es un chico que está creciendo y si le toca la posibilidad de jugar, ojalá lo haga bien", afirmó.

Además, el 'Cholo' se refirió al sorteo del día anterior en la Liga Europa, donde salió el cruce del Atleti con el Sporting de Portugal en cuartos de final, elogiando a su técnico Jorge Jesus. "Donde ha estado, lo ha hecho muy bien. Tiene centrocampistas importantes y está claro que una eliminatoria pareja y tenemos la ilusión de seguir en la Europa League", concluyó.