El 'Spanish' Chelsea Rafa Benítez, a un gol de los 100

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez
REUTERS
Actualizado 20/05/2013 13:20:13 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea, reciente campeón de la 'Europa League', ha marcado 99 goles en la etapa de Rafa Benítez como entrenador de los 'blues', 17 en la Europa League, 6 en la Liga de Campeones -en el único encuentró que disputó-, 5 en la 'Capital One', 3 en el Mundial de Clubes y 51 en la 'Premier League', en la que logró la tercera plaza y el acceso directo a la próxima 'Champions'.

Ésta es el legado de Rafa Benítez, que abandonará el 'Spanish' Chelsea después de que este domingo se disputara la última jornada, con triunfo por 2-1 en Stamford Bridge ante el Everton, con tantos de Fernando Torres y Juan Mata, y que podría ser el próximo destino del entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

El casi centenar de goles del campeón de la Europa League los marcaron Fernando Torres (15), Juan Mata (14), Lampard (13), Hazard (9), Oscar (8), Bemba Bá, Ramires y Moses (6, cada uno), Terry (5) e Ivanovic (5), David Luiz (4). Los otros dos los anotaron Cahill y Marko Marin.

En total, fueron 99 goles en 48 partidos, con 28 victorias, 10 empates y otras tantas derrotas de un técnico que rompió el cliché de entrenador defensivo, que acumula en su palmarés una Liga de Campeones, 2 Ligas, 2 Copas de la 'UEFA', una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup, una Community Shield y otra Supercopa de Italia.