El Sporting busca la remontada en casa ante el Valladolid

Real Valladolid - Real Sporting de Gijón
LALIGA.ES
Actualizado 10/06/2018 18:32:10 CET

El Molinón querrá voltear la desventaja de 3-1 obtenida por su equipo en Pucela

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Real Sporting de Gijón y Real Valladolid resolverán este domingo en El Molinón (20.30 horas) la otra semifinal del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, con una clara ventaja (3-1) obtenida en la ida por el conjunto vallisoletano sobre los asturianos, que buscarán la remontada en su casa.

En el estadio José Zorrilla el equipo dirigido por Sergio González goleó al cuadro sportinguista gracias a los goles de Fernando Calero, Pablo Hervías y un autogol de Jordi Calavera, todos ellos en la primera mitad. Jony hizo el tanto para los de Rubén Baraja, en el minuto 70, que da opciones de remontada en El Molinón.

"En la primera parte hemos hecho el ridículo y no tengo explicaciones para justificarlo. En la segunda hemos apretado más y hemos vuelto a ser el Sporting reconocible. Pero no puede ser en una eliminatoria de 'playoffs' hacer el ridículo así", reconoció el propio Jony tras el partido.

De esta forma, el Sporting buscará una remontada en su casa que le dé acceso a la final de los 'play-off' para subir a Primera División, en un último choque que será definitivo para el cuarto y quinto clasificado de LaLiga 1/2/3. Será la cuarta ocasión en que estos conjuntos se vean las caras esta temporada, con una victoria para cada bando y un empate al principio de competición en territorio gijonés.

El Sporting llega a este partido sin bajas, con todos sus hombres disponibles y con el apoyo incondicional de su afición que hará de El Molinón un infierno rojiblanco. Además, el fallecimiento en la presente campaña de la mayor leyenda del club, Enrique Castro 'Quini', da aún más motivos para luchar por alcanzar la final.

Por su parte, el Valladolid tendrá las bajas del centrocampista Antonio Cotán por una lesión en el menisco, y también la de los defensores David 'Deivid' Omar y Luismi Sánchez. Pero sí podrá contar con su principal activo en ataque, Jaime Mata, que acumula 33 goles en 42 partidos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJÓN: Diego Mariño; Clavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños, Jony, Carmona, Rubén García; y Michael Santos.

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Amuar, Borja Fernández, Hervías, Óscar Plano, Ontiveros; y Jaime Mata.

--ÁRBITRO: Sagués Oscoz (C. Vasco).

--ESTADIO: El Molinón.

--HORARIO Y TV: 20.30 horas / Movistar Partidazo.