Suárez: "Hubo un momento en el que sentía que no ayudaba al equipo"

Luis Suárez Barcelona
FCB
Publicado 21/03/2015 12:23:03CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha reconocido que en sus primeros meses en el conjunto catalán fue "muy autocrítico" porque sentía "que no ayudaba al equipo", aunque ahora está "contento" con su rendimiento, y ha afirmado que en el 'Clásico' del domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou el apoyo de la afición será "un 'plus'" para ir a por la victoria.

"No sé si es mi mejor momento, sí sé que estoy contento, siento que cada vez estoy ayudando más el equipo y eso es lo que me deja más tranquilo. Hubo un momento en el que fui muy autocrítico, no solo por no hacer goles, sino porque sentía que no ayudaba al equipo, y eso era lo que me preocupaba. Lo del gol sabía que en algún momento iba a llegar, son rachas. Lo importante es el trabajo y que uno se sienta contento ayudando al equipo", declaró en una entrevista a los medios oficiales del club.

El ariete uruguayo explicó sus sensaciones de cara al duelo del domingo. "Con toda la afición apoyándonos será muy importante y un plus para nosotros darle una alegría", indicó. "Nunca imaginé jugar un 'Clásico'. Miraba los partidos, fotos y decía 'qué increíble jugarlo'. Ahora toca disfrutar y aprovechar el lindo momento", prosiguió.

Sin embargo, Suárez ya disputó el 'Clásico' de la primera vuelta, que terminó con derrota azulgrana por 3-1. "Estaba concentrado en los nervios de volver a jugar. Aparte de ser un 'Clásico', era importante para mí. No lo disfruté tanto como debería disfrutar un 'Clásico', esperamos hacerlo en este", señaló.

Sí recuerda otros duelos entre 'merengues' y 'culés' vividos como aficionado. "Estuve en el 5-0 y en el 1-1 en la 'Champions' (temporada 2010/11). Como espectador se disfruta mucho", afirmó.

Por último, habló de la sintonía con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar. "No es difícil entenderse con jugadores de esta calidad. Debemos continuar en esta línea, demostrando al equipo que queremos ayudar, que nadie quiere obtener el papel de protagonista, sino obtener cosas importantes", concluyó.