La Sub-21 se acerca al Europeo tras ganar en Irlanda del Norte

Dani Ceballos con la Sub-21 anrte Islandia
RFEF - Archivo
Actualizado 23/03/2018 0:14:34 CET

Un 'hat-trick' de Mayoral y un doblete de Oyarzabal mantienen a los de Celades invictos en la fase de clasificación

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sub-21 se ha impuesto (3-5) a Irlanda del Norte en encuentro alocado y correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de 2019 que se disputará en Italia, un choque que sirve a los de Albert Celades para encarrilar su billete para la cita continental y para mantenerse invicto con cinco victorias en cinco partidos.

La actual subcampeona de Europa doblegó, no sin problemas, a una Irlanda del Norte, segunda en el grupo 2, obligada a ganar para seguir plantando cara al conjunto español, que se adelantó hasta en cuatro ocasiones para acabar con el cuadro británico, muy combativo y efectivo durante todo el encuentro. Borja Mayoral, con tres tantos y Oyarzabal, con dos, acabaron con las esperanzas locales.

El juego tosco fue uno de los principales protagonistas en los primeros minutos, compases en los que el conjunto norirlandés buscó su oportunidad por medio de balones aéreos. No tardaron los de Albert Celades en adelantarse. Un gran pase con el exterior de Dani Ceballos lo aprovechó Mikel Oyarzabal para marcar con una gran definición. El combinado nacional se hizo dueño y señor del juego intentando ampliar distancias. Pudo conseguirlo Mayoral pero el guardameta Conor Mitchell lo evitó con una buena intervención.

A pesar del monólogo visitante, los pupilos de Ian Baraclough respondieron con un tanto de Liam Donnelly, de penalti cometido por Mikel Merino, a la media hora de juego. Justo antes del descanso, el propio Merino se disfrazó de Ceballos para enviar un pase preciso a un Oyarzabal que no perdonó, anotando su segundo de la noche. Las malas noticias para los locales crecieron tras la lesión de Cameron Dummigan pero se repusieron con otro gol de Donnelly tras un saque de falta.

En la reanudación, y con las espadas en todo lo alto, España volvió a ponerse por delante con un gol de bella factura de Mayoral, que remató de tacón desde dentro del área. El cuadro norirlandés no supo responder igual de bien al tercer tanto español e inquietó poco la meta de Antonio Sivera aunque cuando lo hizo llevó peligro al área rival. Precisamente, una gran jugada de Mark Sykes desembocó en un disparo fuerte de Shayne Lavery, que de nuevo puso el empate en el marcador.

La efectividad fue el gran arma de los de casa, pero de nuevo una gran acción de Oyarzabal acabó con el gol a bocajarro de Mayoral, cuyo disparo estuvo a punto de irse fuera por el mal estado del césped. Tras unos minutos de tímidos ataques locales, llegó la sentencia de España de nuevo con la firma del delantero del Real Madrid, completando el 'hat-trick' y otorgando a la selección una victoria clave para afrontar de forma más tranquila, y con la clasificación prácticamente en el bolsillo, el duelo ante Estonia del próximo martes en El Toralín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IRLANDA DEL NORTE, 3 - ESPAÑA, 5 (2-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

IRLANDA DEL NORTE: Mitchell; Hall, Donnelly, Johnson; Dummigan (Paul, min.45+1), McDermott, Thompson, Sykes, Whyte (Kennedy, min.72); Lavery (McDonagh, min.84) y Smith.

ESPAÑA: Sivera; Unai Núñez, Aarón Martín, Meré, Fabián; Fornals (Adama Traoré, min.75), Mikel Merino, Ceballos; Carlos Soler, Oyarzabal (Lato, min.89) y Borja Mayoral (Luna, min.87).

--GOLES.

0 - 1, min.14, Oyarzabal.

1 - 1, min.30, Donnelly, de penalti.

1 - 2, min.44, Oyarzabal.

2 - 2, min.45+3, Donnelly.

2 - 3, min.47, Borja Mayoral.

3 - 3, min.68, Lavery.

3 - 4, min.74, Borja Mayoral.

3 - 5, min.84, Borja Mayoral.

--ÁRBITRO: Bartosz Frankowski (POL). Amonestó a Thompson (min.2) y Smith (min.39) por Irlanda del Norte y a Fabián (min.7) y Mikel Merino (min.39) por parte de España.

--ESTADIO: Shamrock Park.