La Sub-21 busca rozar el billete al Europeo

Dani Ceballos con la Sub-21 anrte Islandia
RFEF - Archivo
Publicado 21/03/2018 19:15:38CET

La Sub-21 busca rozar el billete al Europeo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 intentará encarrilar este jueves (20.45 horas) su billete directo para el Europeo de 2019 de Italia y San Marino para lo que necesita mantener su impoluta racha en su visita a Irlanda del Norte, segunda clasificada del Grupo 2 de la fase de clasificación.

La actual subcampeona continental visitará el estadio de Shamrock Park, en la localidad de Portadown, a la que es su principal rival en la actualidad para el primer puesto que es el que clasifica para el torneo sin necesidad de optar a ser uno de los cuatro mejores segundos que se jugarán el pase en un 'playoff'.

De momento, y a punto de cerrar la primera mitad de esta fase, los de Albert Celades marchan líderes con pleno de triunfos y se plantarán ante los irlandeses con dos puntos de ventaja sobre estos, aunque con un partido menos, por lo que sacar el quinto triunfo abriría la brecha y allanaría mucho el camino para los españoles. Islandia, también con un encuentro más, marcha tercera a cinco puntos de España.

El combinado nacional sabe de la importancia de sacar el triunfo ante el combinado británico, más sólido como local que como visitante, para llegar con buenas sensaciones a la visita del próximo martes a El Toralín de Ponferrada (Estonia) de la colista Estonia, último rival antes del parón hasta el mes de septiembre.

Para estos dos choques, Celades ha convocado a cuatro nuevas caras (el portero Juan Soriano, el lateral Francis, el centrocampista Adama Traoré y el delantero Carlos Fernández), aunque no parece que ninguno de ellos vaya a ser titular ante Irlanda del Norte, donde el técnico debería apostar por su once más habitual.

El único retoque que debe hacer el seleccionador nacional será la de elegir el sustituto de Rodri Hernández, que ha dado el salto a la absoluta y es la principal ausencia de una lista donde sigue apareciendo un Dani Ceballos que apenas cuenta en el Real Madrid, pero que en la Sub-21 ha sido hasta el momento imprescindible y ya ha marcado cuatro tantos. Mikel Merino es el mejor colocado para ejercer de '5' en lugar del futbolista del Villarreal.

Por su parte, Irlanda del Norte sabe de la importancia también del choque y tratará de sacar algo positivo para seguir en la pelea por una de las dos primeras posiciones, oponiendo su fútbol más físico para frenar la teórica mayor calidad de su rival.

"España fue derrotada ajustadamente por Alemania en la final del Europeo de 2017 tiene jugadores con una importante experiencia en la Liga española con algunos de los principales clubes españoles. Sin embargo, es una prueba de que disfrutaremos mientras luchamos por mantenernos en la pelea por el liderato del grupo", advirtió el seleccionador norirlandés Ian Baraclough.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

IRLANDA DEL NORTE: Mitchell; Dumminga, Donnelly, Johnson, Doherty; Sykes, Gorman, Thompson; McDonagh, Lavery y Smyth.

ESPAÑA: Simón; Maffeo, Meré, Vallejo, Aarón; Fabián, Merino, Ceballos; Soler, Mayoral y Oyarzabal.

--ÁRBITRO: Bartosz Frankowski (POL).

--ESTADIO: Shamrock Park.

--HORA: 20.45/Teledeporte.