La Sub-21 defiende su pleno de victorias ante la colista Estonia

Dani Ceballos con la Sub-21 anrte Islandia
RFEF - Archivo
Publicado 26/03/2018 18:23:09CET

España defiende su pleno de victorias ante la colista Estonia Ponferrada recibe a los de Celades, que quieren seguir con paso firme hacia el Europeo 2019

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 afronta este martes (19.30 horas/Cuatro) en El Toralín de Ponferrada (León) un nuevo encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 de Italia y San Marino ante Estonia, ante la que tratará de mantener el pleno de victorias para seguir con paso firme hacia la cita continental.

Y es que, a falta de este y otros cuatro duelos por disputar, los de Albert Celades acarician su pase para el torneo transalpino. Tras vencer a la misma Estonia (0-1), a Eslovaquia (1-4 y 5-1), a Islandia (1-0) y el pasado jueves a Irlanda del Norte (3-5), lideran con 15 puntos el Grupo 2, con cinco de ventaja sobre los norirlandeses, segundos, y seis sobre los eslovacos, terceros, ambos con un partido más.

El cuadro español es, además, el único equipo de los nueve grupos, junto a Francia, que cuenta todos sus partidos por triunfos, con un balance de 16 tantos a favor y sólo cinco en contra, tres ellos encajados en su última visita a Portadown. Todo ello apunta a que la actual subcampeona continental podría asegurar pronto su presencia en un torneo donde aspiraría a conseguir su quinto título.

Ahora, los de Celades afrontarán en tierras bercianas un compromiso a priori sencillo ante la colista del grupo, Estonia, que sólo ha sumado un punto en sus seis partidos disputados -un empate en casa de Albania (0-0), penúltima-, con seis goles a favor y 12 en contra.

Para la ocasión, el preparador español podría realizar cambios en el once, además de la obligada de Unai Núñez, que tras ver amarilla ante Irlanda del Norte no podrá disputar el encuentro y que dejará previsiblemente su lugar al madridista Jesús Vallejo en un equipo que el jueves apostó por una inusual defensa de tres. Si el técnico vuelve a la de cuatro, Pablo Maffeo o Francis aspiran a ser el lateral derecho.

Además, Unai Simón podría defender la portería española después de que el alavesista Antonio Sivera jugase ante los británicos. Soler, Mayoral, reforzado por su 'hat-trick' ante los norirlandeses, y Oyarzabal volverían a comandar el ataque de 'la Rojita', con Dani Ceballos esperando seguir disfrutando de los minutos de los que está careciendo en el Real Madrid.

Será, además, la cuarta vez que la selección Sub-21 visite El Toralín, donde ha ganado todos sus encuentros anteriores, el último de ellos disputado el 2 de marzo de 2010 ante Liechtenstein (3-1) y resuelto con goles de Parejo, Adrián y Diego Capel.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Simón; Maffeo, Meré, Vallejo, Aarón Martín; Fabián, Mikel Merino, Ceballos; Soler, Mayoral y Oyarzabal.

ESTONIA: Vaikla; Lukka, Kaldma, Kuusk, Lilander; Slein, Miller, Ainsalu, Jarva, Riiberg y Liivak.

--ÁRBITRO: Dumitru Muntean (MOL).

--ESTADIO: El Toralín.

--HORA: 19.30/Cuatro.