La Sub-21 no quiere una revancha eslovaca para acabar líder el 2017

Dani Ceballos con la Sub-21 anrte Islandia
RFEF
Publicado 13/11/2017 19:15:58CET

La Sub-21 no quiere una revancha eslovaca para acabar líder el 2017

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 intentará cerrar el año 2017 en lo más alto de su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 con una nueva victoria este martes en el Estadio Cartagonova (21.50 horas) de Cartagena ante una Eslovaquia a la que ya goleó el mes pasado a domicilio.

Después de firmar con mucho trabajo su tercer triunfo el pasado jueves ante una rocosa Islandia, los de Albert Celades se quedaron a un punto de la líder del Grupo 2, una Irlanda del Norte que tiene dos encuentros más que los actuales subcampeones continentales, dispuestos a aprovechar su segundo partido como locales para ponerse en cabeza y como la gran favorita.

Además, una cuarta victoria dejaría al equipo español ya con una buena ventaja sobre el resto de rivales, sobre todo una Eslovaquia que está rindiendo por debajo de lo esperado y que de perder en Cartagena se quedaría a seis puntos y con un choque más.

España firmó uno de sus mejores partidos de esta fase en suelo eslovaco, donde solventó una teóricamente complicada visita con un contundente 1-4 hace prácticamente un mes, y el principal objetivo de Celades será el de centrar a sus jugadores para que no haya relajaciones por este marcador ante un rival que querrá resarcirse de aquella goleada.

Tras varios días de descanso y después de un partido ante Islandia que supuso mucho desgaste físico, el técnico del combinado nacional podría optar por dar algún descanso en lo que hasta ahora ha sido un once casi inamovible para estar al máximo ante otro oponente de buen corte físico.

De todos modos, Eslovaquia, que empañó su buen comienzo de fase de clasificación con dos derrotas seguidas en casa ante Islandia y España, es probable que intente tener más la pelota que los islandeses, que sólo se desplegaron hacia la portería de Unai Simón en los compases finales.

Pavel Hapal, seleccionador eslovaco, recupera para este partido al centrocampista Hromada, que no pudo jugar por sanción en octubre, mientras que pierde por ese motivo al central Vavro, autor del único gol en Poprad. Además, ha dejado fuera a su delantero Tomás Vestenicki, uno de los supervivientes del pasado Europeo de Polonia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Unai Simón; Maffeo, Vallejo, Núñez, Aarón; Fabián, Rodri, Ceballos; Soler, Mayoral y Oyarzabal.

ESLOVAQUIA: Rodak; Kruzliak, Siplak, Spalek, Hancko; Hromada, Lesniak, Kacer; Cmelik, Balaj y Mraz.

--ÁRBITRO: Bojan Pandzic (SUE).

--ESTADIO: Cartagonova.

--HORA: 21.50.