Suecia pierde en casa ante la nueva Chile de Reinaldo Rueda

Alexis Sánchez en un Suecia - Chile
REUTERS / TT NEWS AGENCY
Publicado 24/03/2018 20:16:30CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de fútbol de Suecia cayó derrotada (1-2) ante Chile en el Friends Arena de Estocolmo con los goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados en un partido preparatorio para los nórdicos de cara al Mundial de Rusia y que supuso el debut de Reinaldo Rueda como seleccionador chileno.

El choque arrancó con Suecia dominando y con un Arturo Vidal dando el susto por una posible lesión tras un golpe con el portero sueco Nordfeldt. El jugador del Bayern, que siguió sobre el terreno de juego, fue quién abrió el marcador con un potente disparo que entró por la escuadra.

Sin embargo, Ola Toivonen puso el empate tras una serie de pases al primer toque que acabó finalizando el delantero del Toulouse tan solo un minuto después.

Suecia notó el cansancio en la segunda mitad y no pudo aguantar el ritmo de los chilenos que se adueñaron del encuentro. Alexis Sánchez fue el más activo por esa banda izquierda y Vidal probó fortuna desde lejos en varias ocasiones, pero no pudo batir a Nordfeldt. 'La Roja' de Sudamérica mantuvo el asedio sobre la portería sueca y en el minuto 89 llegó el gol de Marcos Bolados que dejó sentenciado el partido.

Suecia jugará el próximo martes ante Rumanía para continuar con su preparación para la cita mundialista. La selección nórdica se verá las caras en Rusia con Alemania, Corea del Sur y México en el grupo F. Por su parte, Chile que no consiguió la clasificación, tendrá un encuentro amistoso ante Dinamarca también en este martes 27 de marzo.