Tabárez: "Con diez se hizo un poco más difícil"

Óscar Washington Tabárez
SERGIO MORAES / REUTERS
RTR4JX1V
Publicado 25/06/2015 10:52:28CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha asegurado que los suyos hicieron "un buen partido de acuerdo al rival", aunque no tuvieron "la profundidad de siempre" para imponerse a Chile, la anfitriona, que les eliminó de la Copa América en un encuentro que "se hizo un poco más difícil" tras la expulsión de Edinson Cavani, y tras el que no podrán revalidar título.

"Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos al frente. No tuvimos la profundidad de siempre. Cuando quedamos con diez hombres, se hizo un poco más difícil. Queda un sabor amargo porque la copa terminó para nosotros. Hemos demostrado un proceso de renovación", resumió Tabárez en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

Del mismo modo, argumentó que Chile "tuvo la pelota" porque "es un equipo con propuesta de ataque", aunque consideró que lo "controlaron y bien" durante la primera parte, mientras que en la segunda intentaron "crearle problemas" a la anfitriona, lamentando "no tener tiempo de probar eso" debido a que se quedaron "enseguida" con uno menos.

"Yo pido disculpas porque no tengo que salir del área técnica, fui para allá. Por suerte las cosas no pasaron a mayores", afirmó Tabárez sobre su expulsión.

Sobre la de Cavani, mucho más clave, el seleccionador se mostró reacio a "decir lo que pasó", aunque declaró no saber "si fue intencionadamente" y que "puede ser que el árbitro no la haya visto, pero sí el línea", añadiendo que "los jugadores adentro están con niveles de pulsaciones muy altos".